Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Su abuela muere y él se salva de graves heridas tras ataque de dos perros en EU

Su abuela tenía 89 años y él doce años cuando dos perros los atacaron en Colorado. 

Por Vanesa Rojas

Fueron perros pitbull los que atacaron a la abuela y a su nieto.(Pixabay (Ilustrativa))

Fueron perros pitbull los que atacaron a la abuela y a su nieto. | Pixabay (Ilustrativa)

Las  autoridades de Colorado dieron información sobre el ataque registrado de dos perros pitbull hacia una adulta mayor y su nieto.

El ataque ocurrió el miércoles en el patio trasero de una casa en Golden, Colorado.  que está a unas 15 millas de Denver.

Según la última actualización del Departamento de Policía de Golden el niño se logró recuperar y fue dado de alta del hospital. Ellos recibieron información de la mordedura alrededor de las 3:30 de la tarde. 

Los perros que atacaron a la abuela y su nieto eran Pitbull. 

Un vecino fue quien hizo la llamada  Los oficiales usaron armas Taser y escopetas menos letales, pero no pudieron separar a los perros de la víctima hasta que llegaron más oficiales.  

La policía dijo que la mujer y su nieto conocían a los perros. Uno de los dos pit bulls resultó herido durante el ataque y fue sacrificado en un hospital veterinario.

El segundo fue llevado a un refugio de animales luego de una evaluación veterinaria, dijo la policía, y se le practicó la eutanasia después de que su dueño se entregara al centro. 

Autoridades estaban verificando si los perros tenían licencia y estaban vacunados.

¿EL PITBULL ES UN PERRO PELIGROSO?

De acuerdo al portal Experto Animal, los perros pitbull son considerados como peligrosos pero  la principal diferencia reside en las características físicas y del propietario, siendo éste la pieza clave para determinar el comportamiento del perro.

El pitbull es un perro  carácter equilibrado, atento, fiel e inteligente. Poseen una gran inquietud por el aprendizaje asi que se les facilita la obediencia.

Es un perro que necesita el ejercicio físico. También como todos los perros se le debe dar  disciplina y facilitarle todos los paseos además de rutinas de juegos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones