GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Ropa durante embarazo: Consejos para sentirte más cómoda durante esta etapa

Durante la etapa del embarazo el cuerpo de la mujer no solo experimenta cambios internos sino externos también, por eso es importante la comodidad en esta etapa.

Redacción Mundo Sano

La mujer durante el embarazo debe tomar ciertas medidas para que lleve una gestación perfecta.(Pixabay.)

La mujer durante el embarazo debe tomar ciertas medidas para que lleve una gestación perfecta. | Pixabay.

En los primeros tres meses de embarazo se recomienda que la mujer pueda seguir utilizando su ropa habitual porque no hay mayores cambios, esto siempre y cuando sea el primer embarazo. Ya en el segundo o tercero el cuerpo cambia más rápido. 

A partir del segundo trimestre, ya probablemente la ropa comience a quedar más ajustada de lo normal que incluso no podrás colocarte ropa que tengan cremalleras y hasta botones.

Es por ello que el portal Guía infantil, comparten algunas recomendaciones para que la mujer pueda organizarse mucho mejor con el uso de la ropa y así pueda sentirse más cómoda en cualquier lugar que vaya. 

El embarazo es una etapa única en la mujer. Pixabay. 

Lo que conviene usar y no durante el embarazo 

Lo primero que se debe hacer es buscar opciones de ropa que sean amplias es decir que no queden tan ceñidas al cuerpo para que no causen tanta incomodidad y te sientas apretada. 

En el mercado puedes encontrar muchas opciones como por ejemplo como leggings que por lo general es una prenda elástica y suave. Esta es una ropa que no tiene tantas costuras que puedan incluso marcarte la piel.

También puedes encontrar pantys que se adapten a tu pancita, faldas, blusones y otros tipo de ropa que sea muy cómoda para ti. Es importante que en el caso de la ropa interior sea de algodón o fibras naturales. 

 

Debes estar atenta al uso del calzado, porque durante esta etapa no deberías utlizar tacón sino un calzado que siempre te haga sentir cómoda. Recuerda que a medida que pasen los meses, también vas a tener mayor peso.

La ropa que no conviene usar en el embarazo

Debes tomar en cuenta que los tejidos que sean rígidos, es decir el material que se use para tu ropa en algunos casos produce irritación en la piel. 

Si llevas calcetines, utiliza los que no compriman mucho a fin de permitir una buena circulación de la sangre. En este período es fácil que se produzca hinchazón en los tobillos. 

Durante los meses de calor, evita los colores oscuros, ya que absorben más el calor del sol y provocan una mayor sudoración.

Con información de Guía Infantil. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones