GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Nariz de embarazo: ¿Por qué sucede esta alteración facial durante la gestación?

Sin duda, el embarazo es una etapa llena de cambios para la mujer. La nariz, es uno de los cambios físicos que algunas de ellas pueden percibir.

Por Kimberly Salazar

Los videos de TikTok relacionados con los cambios de la nariz durante el embarazo se han vuelto virales.(PEXELS)

Los videos de TikTok relacionados con los cambios de la nariz durante el embarazo se han vuelto virales. | PEXELS

Durante el embarazo, experimentarás una infinidad de cambios, algunos de ellos serán más perceptibles que otros. Debido a esto, en TikTok surge un nuevo trend sobre la ‘nariz de embarazo’. Las mujeres aseguran que su nariz cambia de tamaño durante esta etapa.

Ahora, muchas mujeres se han unido al trend mostrando imágenes de su rostro antes y durante el embarazo. Sin embargo, no se sabe cuántas mujeres se ven afectadas por el cambio de este rasgo facial que hace que la nariz de una mujer se expanda y cambie de forma.

Según el profesor Adam Taylor, director del Centro de Aprendizaje de Anatomía Clínica y profesor de anatomía en la Universidad de Lancaster, la alteración facial puede ser "más notoria para algunas mujeres".  

 

¿Por qué sucede este cambio facial?

Taylor explicó para The Conversation que la razón por la cual puede suceder este cambio físico en las embarazadas es debido a los aumentos significativos en los niveles hormonales durante el embarazo, como el aumento de estrógeno, que relaja los vasos sanguíneos en todo el tejido del cuerpo.

"Esto permite que entre más sangre en el tejido de la nariz, lo que hace que se expanda y cambie de forma, pareciendo más grande e hinchada". 

Pese a lo anterior, el especialista indicó que este cambio que experimentan algunas embarazadas no es algo que deba preocuparse, pues el crecimiento de la nariz por lo general se resuelve dentro de las seis semanas posteriores al parto una vez que las hormonas vuelven a los niveles típicos, dijo el profesor Taylor.

Además, el experto mencionó que existen otros cambios que las mujeres en gestación pueden presentar, por ejemplo el corazón desarrolla músculos más gruesos y cambia de tamaño durante el embarazo, incluso puede haber cambios en el color de la piel y la salud bucal y un mayor crecimiento del cabello. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones