GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Nace un bebé con 3 penes; se trata del primer caso de trifalia de la historia

La trifalia es una anomalía congénita que es considerada extramadamente rara. 

Redacción MundoSano

Los médicos decidieron realizar una operación para retirar dos de los miembros.(Unsplash)

Los médicos decidieron realizar una operación para retirar dos de los miembros. | Unsplash

Por primera vez en la historia se registró el caso de un bebé que nació con tres penes, una anomalía congénita denominada como trifalia que es considerada extremadamente rara y de la cual no se habían informado casos anteriormente. 

Especialistas informaron sobre el caso en la revista académica International Journal of Surgery Case Reports. Dicha situación ocurrió en Irak, en la región de Kurdistán. Los padres de un pequeño de 3 meses de edad buscaron atención médica por una extraña hinchazón en la parte del escroto. 

Doctores no cuentan con registros de otro caso de trifalia. Foto: Unsplash

Fue entonces que los médicos descubrieron que el bebé presentaba un miembro viril de 2 centímetros que brotaba de la raíz del pene principal y posteriormente identificaron otra cabeza de 1 centímetro debajo del saco. 

El doctor Shakir Saleem Jabali indicó que hasta donde se sabe, se trata del primer caso reportado con tres penes o trifalia. 

El autor de la investigación aclaró que la madre del bebé no se expuso a ninguna droga durante el embarazo y los padres aseguraron que no hay evidencia de otras alteraciones genéticas en la familia, por lo que no se ha encontrado un motivo que explique la malformación del pequeño.

Debido a que dos de los penes no tenían uretra, los médicos decidieron amputar dos miembros y a un año de la operación, el niño goza de buena salud, según se informó. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones