GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre de un niño autismo lo abandona  y alega que fue para "salvarlo de ella"

La mujer y madre de un niño con autismo tiene 32 años y fue arrestada en Georgetown, Kentucky. 

Por Vanesa Rojas

La madre decidió abandonar a su hijo con autismo.(Pixabay.)

La madre decidió abandonar a su hijo con autismo. | Pixabay.

Heather Nicole Adkins, fue arrestada el sábado 19 de febrero en Georgetown, Kentuky en Estados Unidos, luego que abandonara a su suerte a su hijo con autismo de 5 años.

Fue acusada de delitos graves de secuestro y peligro para niños. Según el Cincinnati Enquirer, la policía informó que ella llevo al niño desde su casa en Shelbyville, Indiana  Un conductor en Cincinnati vio al niño que estaba caminando solo por la calle. El niño dentro de su condición no habla.

El niño de acuerdo a una nota publicada en People en Español,  estaba justo al lado de la carretera saludando a todos los carros que pasaban. El conductor, Josh Wanderski el hombre que lo encontró, llamó al 911.

La madre fue detenida en estación de servicio Según el Cincinnati Inquirer, los oficiales aún no sabían que era la madre del niño, pero cuando se enteraron la imputaron en relación con su supuesto abandono.

El niño con autismo no se comunica con palabras. Capture People en Español. 

En una entrevista en la cárcel con WKYT-TV , Adkins primero dijo que había dejado al niño con otras  pero el reportero Jeremy Tombs luego de preguntarle a ella por qué eligió hacer eso ella simplemente le dijo  "Para salvarlo de mí", respondió Adkins.

El niño está bajo la custodia de los Servicios de Trabajo y Familia del Condado de Hamilton. La mujer a pesar de lo ocurrido presentó una declaración de inocencia en su nombre.

El autismo no verbal 

Según el portal autismo diario, el 25% de los niños no son verbales, es decir no tienen lenguaje oral. Se usan con ellos sistmas de comunicación alternativa como pictogramas, comunicadores digitales, agendas, lenguajes con signos. 

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro. Esto afecta la manera en la que alguien percibe y socializa con otras personas.

Mayo Clinic indica  que tambéién afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones