GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

FOTOS: ¿Por qué es peligroso dejar que besen a tu bebé? Madre advierte sobre riesgos

Una madre compartió el caso de su hija, quien contrajo herpes tras ser besada por un adulto. 

Por Alejandra González

Los niños pueden contraer infecciones tras ser besados por adultos.(Unsplash)

Los niños pueden contraer infecciones tras ser besados por adultos. | Unsplash

Cuando los hijos o sobrinos son bebés es común que uno sienta un amor desbordado y quiere expresarlo de diferentes maneras como caricias o besos por sus mejillas, frente, nariz e incluso la boca. 

Si bien parece una forma normal de demostrarles afecto, en el caso de los besos se poner en riesgo la salud de los bebés y esto se debe a diferentes razones, principalmente a que su sistema inmunológico está en desarrollo, por lo que sus defensas son más débiles y susceptibles a muchos patógenos. 

Esto significa que los bebés y niños pequeños tienen un riesgo mayor de contraer infecciones bacterianas, virales y hasta herpes. 

Los besos pueden poner en riesgo la salud de los bebés. Foto: Unsplash

UNA NIÑA CONTRAJO HERPES TRAS UN BESO

Un ejemplo del riesgo que implica besar a los bebés y niños es el caso de una pequeña, llamada Sadie, que a sus 21 meses contrajo herpes labial tras ser besada por otro adulto.

Su madre, Leah Green, dijo que la menor desarrolló pequeñas manchas en el labio, además de que presentó fiebre de 39 grados, informó Daily Mail. 

La mujer australiana mencionó que después las manchas se extendieron por la piel de su cara y posteriormente se formaron como pequeñas ampollas o aftas en el interior de su boca. 

Esto ocasionó que la niña no pudiera comer ni beber, lo que le ocasionó una pérdida de peso y deshidratacion, señaló. 

Green compartió las imágenes de su hija con la intención de advertir a padres y adultos acerca de los riesgos de besar a los bebés y niños. 

Su bebé desarrolló herpes tras ser besado por un adulto. Foto: Instagram Tiny Hearts Education

OTROS RIESGOS DE BESAR A LOS NIÑOS

Dar besos a los pequeños en la boca, mejillas, frente o nariz, también tiene otros riesgos para su salud, como:

  • Mononucleosis infecciosa: Conocida también como la 'Enfermedad del beso', ésta es causada por el virus Epstein Barr, perteneciente al virus del herpes. 
  • Llagas: Las aftas bucales o llagas también se consideran como otra enfermedad común en los menores relacionada con los besos. 
  • Enfermedades bucodentales: Por medio de la saliva se transmiten los virus y bacterias, así que besarlos o utilizar la saliva para limpiar utensilios como chupones, puede aumentar el riesgo de caries, gingivitis u otras enfermedades bucodentales. 
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones