GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Esta es la razón por la que Paris Hilton se convirtió en madre mediante la gestación subrogada

Hilton reveló el motivo por el cual decidió convertirse en madre por gestación subrogada y otro secreto.

Por Kimberly Salazar

Paris Hilton mostró mediante redes sociales las primeras imagenes de su bebé.(Instagram)

Paris Hilton mostró mediante redes sociales las primeras imagenes de su bebé. | Instagram

Paris Hilton reveló para una entrevista con Glamour UK, que eligió la vía de la gestación subrogada porque sus mayores miedos siempre han sido el parto y la muerte

“Cuando estaba en The Simple Life tuve que estar en una habitación en la cual una mujer daba a luz y también resultó traumático para mí”, dijo. 

Además la socialité también mencionó durante la entrevista un embarazo que tuvo en su adolescencia. Sin embargo, confesó no haber estado lista para afrontarlo, así que decidió abortar. Un secreto que guardó durante años.

“Esto también era algo de lo que no quería hablar porque había mucha vergüenza en torno a eso. Era una niña y no estaba preparado para eso”, dijo.

¿Qué es la gestación subrogada?

La gestación subrogada o por sustitución, es un método de reproducción asistida caracterizado porque la mujer que gesta al bebé no será finalmente la madre del mismo.

Existen  dos tipos de gestación por sustitución:

Gestación subrogada tradicional o parcial: La gestante es, además, la mujer que aporta la carga genética. Generalmente se refiere a la gestación subrogada realizada a través de una inseminación artificial con semen del futuro padre aunque también podría tratarse de una FIV con óvulos de la gestante.

Gestación subrogada gestacional o completa: La gestante no cede sus óvulos para la creación del embrión que va a gestar, sino que la dotación genética proviene de la futura madre o en algunos casos de una donante de óvulos.

La mayor parte de personas que recurren a la gestación subrogada son parejas heterosexuales que se encuentran en alguna de las siguientes situaciones:

  • Ausencia de útero
     
  • Alteraciones o anomalías uterinas
     
  • Enfermedades que impiden la gestación por suponer un riesgo para la salud de la madre o del bebé
     
  • Abortos de repetición
     
  • Fracasos repetidos de FIV
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones