GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Es seguro viajar en avión estando embarazada?

Es importante hablar con su médico al momento de planear su viaje.

Por Kimberly Salazar

Se considera seguro si tienes un embarazo saludable.(PEXELS)

Se considera seguro si tienes un embarazo saludable. | PEXELS

Estar en proceso de gestación no tendría porque impedirte seguir haciendo cosas habituales. Por lo que Cleveland Clinic, menciona que en general, es seguro viajar durante el embarazo, sin embargo, es importante hablar con su médico al momento de planear su viaje, debido a que es posible  que debas adaptar tus planes de viaje si tienes una condición médica.

“En su mayor parte, cuanto más cerca esté de la fecha de parto, más cerca debe quedarse de casa”, aconseja el Dr. Ekman. “La mayoría de las aerolíneas restringen el embarque de pasajeros embarazadas en los aviones en el último mes de embarazo”. 

En el mismo sentido, especialistas recomiendan evitar viajes largos y cansados. Está demostrado que un vuelo puede desencadenar un parto cuando la gestación supera las 37 semanas.

Tu proveedor de atención médica podría aconsejarte no viajar en avión si experimentas complicaciones en el embarazo. 
Tu proveedor de atención médica podría aconsejarte no viajar en avión si experimentas complicaciones en el embarazo. 

Consejos para viajar embarazada 

  • Verifica la política de la aerolínea. Las pautas para las mujeres embarazadas podrían variar según la compañía y el destino.
     
  • Abróchate el cinturón. Durante el viaje, ajústate el cinturón de regazo debajo del abdomen.
     
  • Estira las piernas. Camina de vez en cuando por el pasillo. Si debes permanecer sentada, flexiona y extiende los tobillos periódicamente. Además, evita usar ropa ajustada. El uso de medias de compresión podría ayudar.
     
  • Bebe mucho líquido. La baja humedad de la cabina puede causar deshidratación.
     
  • Evita alimentos y bebidas con gas antes del vuelo. Los gases atrapados se expanden en la altitud, lo que puede causar malestar. Los ejemplos incluyen brócoli y bebidas carbonatadas.
  • Registros médicos. “Siempre es una buena idea traer una copia de, o tener acceso a, sus registros a través del registro médico electrónico de su hospital, de sus registros médicos, en caso de que necesite tratamiento mientras está fuera de casa”, dice el Dr. dice Ekman. “Si tiene un alto riesgo o tiene otras afecciones, es especialmente importante”.
     
  • Identifica un centro médico en tu destino. Es importante saber dónde podría recibir atención si la necesitara, por lo cual es indispensable identificar el centro médico u hospital más cercano a su destino de vacaciones. 
     

De acuerdo con Mayo Clinic, si tu proveedor de atención médica aprueba el viaje en avión y tus planes son flexibles, el mejor momento para volar podría ser durante el segundo trimestre. Esto es cuando los riesgos comunes de emergencias en el embarazo son más bajos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones