GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cuáles son los síntomas de la depresión posparto?

1 de cada 9 mujeres experimenta los síntomas de la depresión posparto. Esto ocurre generalmente entre la primera a la tercera semana después de dar a luz. 

Mundo Sano

Si no se trata a tiempo puede interferir en la capacidad de relacionarse de la madre, el cuidado a su bebé, que empiece a experimentar problemas para dormir y ver afectada su alimentación. (Pixabay)

Si no se trata a tiempo puede interferir en la capacidad de relacionarse de la madre, el cuidado a su bebé, que empiece a experimentar problemas para dormir y ver afectada su alimentación.  | Pixabay

1 de cada 9 mujeres experimenta los síntomas de la depresión posparto. Esto ocurre generalmente entre la primera a la tercera semana después de dar a luz. 

Esto se puede prolongar por meses. Puede que sientas tristeza, falta de esperanza, ansiedad o una desconexión con tu bebé. Esto suele ser una experiencia muy común. Lo más importante es que es completamente tratable. 

Esto se empieza a reflejar en la mujer porque los niveles de hormonas (estrógeno y progesterona) bajan rápidamente y pudiera generar en algunos casos alteraciones químicas en el cerebro. 

¿Cuáles son los signos de depresión posparto?  Debes estar atenta o si tienes un familiar o una amistad que acaba de dar a luz con estos síntomas. 

Tristeza, ansiedad o rabia que no desaparece
Sentirse sin valor, indefensa/o, culpable, sin esperanza o irritable
Sentirse distante de su bebé
Llorar más de lo usual
Pérdida de energía
Alejarse de amigos y familiares
Dificultad en concentrarse o tomar decisiones
Cambios en el apetito (comer más o menos de lo usual)
Problemas para dormir o dormir demasiado
Dudas constantes sobre tu habilidad de criar a tu bebé

El tratamiento puede incluir terapia o medicamentos. Si estás amamantando, asegúrate de hacérselo saber a tu enfermera o doctora, porque algunos medicamentos no son seguros de usar mientras amamantas.

Si no se trata a tiempo puede interferir en la capacidad de relacionarse de la madre, el cuidado a su bebé, que empiece a experimentar problemas para dormir y ver afectada su alimentación. 

Con información de Plannedparenthood.org y nimh.nih.gov

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones