GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé de 8 meses muere tras morder cable de un cargador que estaba conectado

La gravedad de un choque eléctrico puede ir desde una incomodidad leve hasta lesiones más graves e incluso la muerte, como fue en el caso de este pequeño. 

Redacción MundoSano

Un pequeño de solo 8 meses de edad perdió la vida al electrocutarse luego de moder el cable de un cargador de teléfono celular que estaba conectado en el Municipio de Aracoiaba da Serra, en Sao Paulo. 

Medios brasileños dieron a conocer que la madre del menor se encontraba en casa cuando sucedió el accidente, según información de autoridades responsables del caso. Además, se notificó que la comisaría de Araçoiaba está investigando el caso, que es supervisado por el Consejo de Tutela.

El delegado informó:

Solicitamos una experiencia in situ para analizar mejor la situación. La información inicial es que llevaba un celular y el niño se metió el cordón en la boca y lo mordió. Fue entonces cuando ocurrió la descarga eléctrica”.

El cuerpo del niño fue trasladado al Instituto de Medicina Forense (IML) para ser sometido a exámenes y fue el padre del bebé quien acudió al sitio para reconocer y liberar el cuerpo. 

Choques eléctricos

Según el sitio Healthy Children, el cuerpo humano sufre un choque eléctrico cuando entra en contacto direco con una fuente de electricidad y dependerá del voltaje de la corriente y la duración del contacto, su gravedad, la cual puede ir desde una incomodidad leve hasta lesiones más graves e incluso la muerte. 

Asimismo, detalla que particularmente los niños pequeños experimentan choques eléctricos con mayor frecuencia, pues muerden los cables o insertan objetos metálicos como tenedores en enchufes sin protección. 

Estas lesiones también pueden ocurrir cuando los juguetes, aparatos y herramientas eléctricas se usan de forma incorrecta, o cuando la corriente eléctrica hace contacto con el agua en la que un niño está sentado o parado. 

La mejor manera de prevenir las lesiones eléctricas es cubrir todos los enchufes, asegurarse de que todos los cables estén debidamente aislados, así como esconder los cables para que el menor no los alcance y proporcionar supervisión de un adulto siempre que haya niños en un área en donde puedan haber posibles riesgos con la electricidad.

Cabe mencionar que los aparatos eléctricos pequeños son un riesgo en particular en cercanías de tinas del baño y piscinas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones