GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela del Mono: CDMX tiene 22 casos siendo el mayor número en todo el País

Representantes de la OPS dieron información sobre los casos de viruela del mono. 

Por Vanesa Rojas

La viruela del mono ya está en varios países(PIXABAY)

La viruela del mono ya está en varios países | PIXABAY

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México se han encontrado 35 casos confirmados en seis estados del País de la viruela del mono. 

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para COVID-19, fue quien ofreció detalles sobre el virus que mantiene en alerta a autoridades de salud de todo el mundo y más en países donde hay reporte de casos como es el de México.

El 94 por ciento de los casos que ya están confirmados son hombres y los grupos más afectados por la viruela símica son de entre 30 y 49 años.

La viruela del mono se sigue expandiendo en el mundo. 

Las cifras en Mèxico están segmentadas de la siguente manera: De los 35 casos en México, 22 se están en Ciudad de México, Jalisco con 9, uno tanto en Veracruz,  Colima, Baja California y  Nuevo León.

Una nota de El Financiero, hasta el momento no hay fallecidos en el País. Uno de los principales problemas es que personas que no han tenido antecedente de viajes se hayan contagiado.

¿Qué es la viruela del mono?

Según la OMS, la viruela del mono la causa un virus del género Orthopoxvirus, de la familia Poxviridae.

Los signos clínicos de la viruela símica suelen ser fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos, y puede provocar una variedad de complicaciones médicas.

La viruela símica suele ser una enfermedad autolimitada, con síntomas que duran de 2 a 4 semanas. 

El virus de la viruela símica se transmite al ser humano por contacto estrecho con una persona o animal infectado, o con material contaminado por el virus.

El virus de la viruela símica se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones