GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Va al doctor por dolor en un testículo y le descubren parásitos en sus partes íntimas

El hombre de 26 años fue diagnosticado con una enfermedad que puede provocar discapacidad grave. 

Por Alejandra González

Al hombre le descubrieron parásitos en partes íntimas.(Freepik)

Al hombre le descubrieron parásitos en partes íntimas. | Freepik

Un hombre de 26 años, de la India, buscó atención médica por dolor en un testículo luego de 1 mes de inflamación y dolor en el escroto. Un ultrasonido mostró que tenía parásistos "bailando" en sus partes íntimas. 

El caso, publicado en el último número del New England Journal of Medicine, detalló que en el ultrasonido se observaron estructuras en movimiento dentro de un canal linfático dilatado, los cuales son tubos delgados que llevan líquido y glóbulos blancos en el escroto.

Un hombre de 26 años de la India se presentó con una historia de 1 mes de inflamación y dolor en el escroto. Foto: New England Journal of Medicine

EL HOMBRE RECIBIÓ DIAGNÓSTICO A TIEMPO

De acuerdo con el artículo, el paciente experimentó dolor en el escroto y fiebre baja durante un mes y las ecografías revelaron que el hombre, nativo de Delhi, tenía pequeños "bailarines danzando" en su región inferior y recibió el diagnóstico de filariasis linfática.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la conocida comúnmente como elefantiasis, se trata de una enfermedad tropical desatendida que se presenta cuando la picadura de un mosquito infecta el sistema del paciente con un tipo de gusano redondo de tamaño microscópico.

En el caso del paciente, el hombre tuvo suerte de recibir un diagnóstico temprano de sus infiltrados testiculares, pues pueden provocar complicaciones como discapacidades permanentes. 

Según la OMS, los pacientes con elefantiasis no solo quedan físicamente discapacitados, sino que llegan a sufrir perjuicios mentales, sociales y financieros que contribuyen a la estigmatización y la pobreza.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones