GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Usar dos mascarillas protegería mejor contra el Covid-19: Estudio

El estudio hace eco de otras investigaciones que indican que dos mascarillas son mejores que una o que ninguna.

M. Alejandra González

Investigadores señalan que el estudio tiene algunas limitaciones.(Pexels)

Investigadores señalan que el estudio tiene algunas limitaciones. | Pexels

Investigadores del gobierno de Estados Unidos han concluido que utilizar dos mascarillas es mejor que usar una para frear la propagación del Covid-19, sin embargo, autoridades de salud no han recomendado su uso de manera generalizada. 

Una nota de AP señala que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) informaron los resultados de un experimento de laboratorio que separó dos cabezas artificiales a casi 2 metros entre sí para verificar la cantidad de partículas del tamaño del coronavirus, arrojadas por una, fueron inhaladas por la otra. 

Expertos encontraron que utilizar un cubrebocas quirúrgico o de tela bloqueaba un 40% de las partículas que se dirigían hacia la cabeza que estaba inhalando y cuando se usaba una mascarilla de tela encima de una quirúrgica, se podía bloquear hasta un 80% de dichas partículas. 

El uso de doble cubrebocas podría ayudar a frenar la propagación del Covid-19. Foto: Pexels

El doctor John Brooks de los CDC destacó que si ambas cabezas portaban doble mascarilla, se producía un bloqueo de más del 95% de las partículas, sin embargo, reconoció como un reto el conseguir que la mayor cantidad de personas posible utilice cubrebocas y para quienes los usan, es ayudarlos a obtener el mejor beneficio. 

Cabe mencionar que el estudio tuvo varias limitaciones como que investigadores utilizaron una marca de mascarilla quirúrgica y un tipo de mascarilla de tela, por lo que no está claro si se obtendrán los mismos resultados con otros productos. 

Anteriormente, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos señaló que utilizar doble mascarilla podría ser más efectivo para frenar la propagación del virus del Covid-19. 

Una nota del sitio de noticias CNN menciona que a Fauci se le preguntó si el uso de una máscara doble o una N95 marcaba una diferencia al prevenir o disminuir riesgo de contagios, a lo que el doctor respondió a Savannah Guthrie de NBC, que probablemente sí.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos señaló que la mascarilla o cubrebocas es una cubierta física que evita que entren gotas y virus, por lo que si tienes una capa y colocas otra, "simplemente tiene sentido que probablemente sea más efectivo". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones