GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una víctima de esclerosis múltiple busca su derecho a morir tras un fuerte sufrimiento

El trastorno se diagnostica con mayor frecuencia entre los 20 y 40 años de edad, pero se puede observar a cualquier edad.

Por Kimberly Salazar

La muerte asistida se refiere a una práctica mediante la cual los médicos proporcionan los medios para que una persona pueda causar su propia muerte voluntariamente.(FOTO:Olga Kononenko/UNSPLASH)

La muerte asistida se refiere a una práctica mediante la cual los médicos proporcionan los medios para que una persona pueda causar su propia muerte voluntariamente. | FOTO:Olga Kononenko/UNSPLASH

Jane Barnes, una víctima de esclerosis múltiple, suplica a los legisladores el derecho a morir. Barnes, es una mujer de 66 años que actualmente se encuentra postrada en cama con fuertes dolores e incapaz de alimentarse.

El diagnóstico de su enfermedad fue en 1985, sin embargo comenzó a deteriorarse en 2009. Para 2019, ella y Colin, su esposo de 48 años, decidieron que necesitaba atención a tiempo completo y ahora depende de un tubo de alimentación insertado a través de la pared abdominal.

Barnes se describe a sí misma como una carga, motivo por el cual tiene un fuerte deseo de poner fin a su sufrimiento interminable y ruega a los legisladores que cambien la ley para permitirle hacerlo.

 

La muerte asistida por un médico solo es legal en unos pocos lugares. FOTO:MARCELO LEAL/UNSPLASH
La muerte asistida por un médico solo es legal en unos pocos lugares. FOTO:MARCELO LEAL/UNSPLASH

Abogan por la muerte asistida

El Comité de Salud y Atención Social está llevando a cabo una investigación sobre la muerte asistida y se espera que se publique un informe más adelante en el año. En Inglaterra y Gales el proceso de la muerte asistida es ilegal y cuenta con una pena máxima de 14 años de prisión.

Para realizar este tipo de procedimientos, algunos británicos se ven en la necesidad de viajar a Suiza para poner fin a su vida, sin embargo el costo es elevado y sus seres queridos pueden ser procesados por el simple hecho de acompañarlos.

Después de lo anterior, Colin expresa sus preocupaciones acerca de los gastos económicos y los desafíos logísticos que implica viajar a Suiza. Además el piensa que en una sociedad como la de Bretaña debería haber medidas disponibles para situaciones como la de su esposa, pues nadie debería soportar un sufrimiento y angustia tan extremos como los de Jane.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones