GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una picazón de manos la llevó a un diagnóstico fatal

Una mujer de 58 años fue diagnosticada con un raro cáncer mortal

Por Kimberly Salazar

El cáncer de las vías biliares es una enfermedad poco común pero grave(Milada Vigerova/unsplash)

El cáncer de las vías biliares es una enfermedad poco común pero grave | Milada Vigerova/unsplash

Una mujer se encuentra luchando para recaudar fondos que le ayuden a financiar un tratamiento después de que la picazón de sus manos resultara ser un diagnóstico devastador para ella y su familia.

Maria Barry, comenzó a sufrir síntomas como picazón y resequedad en las manos durante el primer confinamiento de Covid-19 en marzo 2020. La Sra. Barry pensó que sus síntomas podría ser debido a la reacción a un producto de limpieza, pero luego fue diagnosticada con un cáncer de las vías biliares.

Después de ello, comenzó sus tratamientos de quimioterapia, sin embargo Maria batallo para soportar el tratamiento. 

“Estaba tan fatigada y enferma que los médicos decidieron poner en pausa la quimioterapia, la cual aún no he reanudado, porque estaba llegando al punto de pensar que la quimioterapia iba a matarme”.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional del cáncer uno de los signos de esta enfermedad es la picazón en la piel. FOTO: Captura
De acuerdo con el Instituto Nacional del cáncer uno de los signos de esta enfermedad es la picazón en la piel. FOTO: Captura

Buscando otras alternativas

Barry y su familia tuvieron que buscar otras opciones, pues de no recibir tratamiento los médicos solo le pronosticaban entre tres y seis meses de vida.

A diferencia de la quimioterapia, la terapia génica solo se enfoca en el cáncer durante el tratamiento, lo que puede significar menos efectos secundarios para el paciente, y Maria cree que podría beneficiarse de ella. Desafortunadamente este tipo de tratamiento es muy costoso y ahora su familia recauda fondos para salvar la vida de Barry.

“Me gustaría que hubiera otras opciones, pero esta es la única posibilidad que tengo de vivir, así que estamos recaudando fondos en este momento”.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de vías biliares es una enfermedad rara por la que se forman células malignas (cancerosas) en las vías biliares. El portal indica que es posible que el cáncer de vías biliares y otras afecciones causen estos signos y síntomas:

  • Ictericia (la piel y la parte blanca de los ojos se vuelven amarillentos).
     
  • Orina oscura.
     
  • Heces de color arcilla.
     
  • Dolor en el abdomen.
     
  • Fiebre.
     
  • Picazón en la piel.
     
  • Náuseas y vómitos.
     
  • Pérdida de peso por motivos desconocidos.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones