GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Estos son los jabones para la ropa con calificación más baja, según la Profeco

La Profeco mencionó que estos jabones ofrecen un menor rendimiento. 

Por Alejandra González

La Profeco indicó cuáles son sus jabones con una calificación más baja.(Imagen por pressfoto en Freepik)

La Profeco indicó cuáles son sus jabones con una calificación más baja. | Imagen por pressfoto en Freepik

Desde hace años, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha encargado de analizar diversos productos que se ofrecen en el mercado para determinar si cumplen con los estándares de calidad requeridos. 

Uno de los productos evaluados por la Profeco han sido los jabones en barra y es que, aunque existen numerosas marcas de este producto de limpieza en el mercado, no todas cumplen con los requisitos establecidos.

De los jabones analizados, algunos de ellos no lograron pasar las pruebas. Para determinar esto, se consideraron varios aspectos para determinar su falta de cumplimiento, como la información sobre el contenido neto indicada en las etiquetas, la presencia de denominación genérica y la ausencia de leyendas engañosas. 

La Profeco mencionó que algunos productos de lavandería tienen un menor rendimiento. Foto: Freepik 
La Profeco mencionó que algunos productos de lavandería tienen un menor rendimiento. Foto: Freepik 

LOS JABONES QUE NO CUMPLEN PARA ELIMINAR MANCHAS

Los resultados de la Profeco mostraron que estos jabones obtuvieron peor calificación en términos de manchas y capacidad para despercudir:

Jabón 1-2-3 biológico: Demostró un rendimiento regular en la eliminación de manchas de espinaca, pero fue eficaz en el caso de manchas de café y mole. En cuanto a su capacidad de despercudir, también se consideró regular. Obtuvo una evaluación de 73 sobre 100 puntos.

Jabón Torre: Este producto tuvo una calificación regular en la eliminación de manchas de espinaca, café y mole. Sin embargo, la Profeco encontró que fue muy eficiente en el proceso de despercudir. Su puntuación fue de 73 sobre 100.

Jabón Soriana: Según la Profeco, este jabón tuvo un rendimiento regular en la eliminación de manchas de espinaca, pero fue eficaz en el caso de manchas de café. Además, se reportó como muy eficiente para eliminar manchas de mole. En términos de capacidad de despercudir, se consideró buena, obteniendo una evaluación de 77 sobre 100 puntos.

Jabón VIVA: Se encuentra entre los peores en cuanto a lavado de ropa. Mostró un rendimiento regular en la eliminación de manchas de espinaca, pero fue eficaz en el caso de manchas de café y excelente en el caso de manchas de mole. También se consideró bueno en términos de capacidad de despercudir, obteniendo una evaluación de 78 sobre 100 puntos.

Jabón 1-2-3: Otro producto de la marca 1-2-3 se encuentra entre los cinco peores jabones evaluados. Demostró un rendimiento regular en la eliminación de manchas de espinaca, pero fue muy eficiente en el caso de manchas de café y mole. En términos de capacidad de despercudir, se consideró buena, obteniendo una evaluación de 78 sobre 100 puntos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones