Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una madre le detecta a su hija un cáncer mientras le peinaba el cabello

La mujer observó que la joven tenía un bulto en su cuello que resultó ser un cáncer. 

Por Vanesa Rojas.

Una niña tiene un cáncer hereditario.(Capture GoFoundMe.)

Una niña tiene un cáncer hereditario. | Capture GoFoundMe.

Kerry Minshall de 39 años de edad le preguntó a su hija Holly- Louise Edward sobre un bulto que le observó mientras le estaba peinando el cabello y ella le contestó que lo tenía desde hace algún tiempo. 

La adolescente tenía síntomas como cansancio y pérdida de peso. Fue examinada por los médicos y le diagnosticaron linfoma de Hodgkin en etapa cuatro.

Según el portal Cáncer.org el linfoma de Hodgkin se forma en el sistema linfático. Este es parte del sistema inmunitario que protege el cuerpo contra infecciones y enfermedades.

Su hija tiene el cabello muy largo y nunca se lo amarra, por eso su madre nunca le vio ese bulto. 

"Cuando vi el bulto, me sorprendió bastante lo grande que era. La llevamos a los médicos de inmediato y fueron muy buenos en conseguir que la remitan al hospital. Ella había estado para escaneos y pruebas, pero dijeron, desde el primer día, que existía la posibilidad de que fuera cáncer.

Con 13 años le detectan un cáncer. Pixabay. 

Madre confiesa que este tipo de cáncer es hereditario

Comentó que lo que tiene su pequeña hija viene de su familia. Algunos signos de la enfermedad son:

  • Ganglios linfáticos inflamados, como en el cuello, la axila o el área de la ingle.
  • Sudores nocturnos
  • Cansancio extremo
  • Picor
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Fiebre
  • Sangrado excesivo

La familia abrió una cuenta en GoFoundMe para apoyar a la joven en cuanto a su tratamiento y un sueño que ella con tan solo 13 años quiere hacer realidad. 

En el escrito en GoFoundMe indica que ella inició la quimioterapia el lunes 8 de noviembre de 2021 y que prontó perderá el cabello.

"Ella está considerando 6/7 meses de quimioterapia y deberíamos saber si necesitará una terapia tediosa después de los primeros 2 meses". 

Dijo que ira a la escuela desde casa y que le preparará una sala de manualidades para mantenerla ocupada. La joven ha preguntado luego que termine todo esto si pueden llevarla a Laponia o Nueva York

"Odio pedir ayuda y tantas personas me han ofrecido y me han aconsejado que cree una página que he decidido hacerlo Gracias por tomarse el tiempo de leer esto y gracias por cualquier donación", dijo la madre. 

Con información The Sun. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones