GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Le detectan cáncer de pulmón raro; pensaba que tenía una lesión por ejercicio

Ella recibió un diagnóstico de cáncer terminal. 

Vanesa Rojas.

El cáncer de pulmón la principal causa es furmar.(Pixabay.)

El cáncer de pulmón la principal causa es furmar. | Pixabay.

Becca Smith es una joven de 29 años de edad. Es una persona activa que hace ejercicios pero comenzó con un dolor de espalda y tos relacionándolo con una lesión en el gimnasio, sin embargo recibió otro diagnóstico: cáncer de pulmón.

Ella ya esta emprediendo su propio estudio de yoga, pero lo detuvo momentáneamente por su salud. La vieron fisioterapeutas y quiroprácticos, pero nadie pudo entender qué había causado sus síntomas.

Becca fue hospitalizada después de perder la visión. Nunca en su vida ha fumado.  Estaba en estado de shock cuando le dijeron que tenía cáncer de pulmón etapa cuatro. Según se le había extendido a otras partes. 

Sin embargo luego de varios análisis encontraron que tenía cáncer de pulmón de linfoma quinasa anaplásico (ALK). Es una forma extremadamente rara de la enfermedad.

Se puede tratar con alectinib, un medicamento que detiene su crecimiento y prolonga la vida del paciente. 

Según The Mirror, ahorita ya han pasado  20 meses después de recibir su diagnóstico terminal. Becca lleg auna vida sin restricciones. 

Ella escribió en Instagram: "Mi cáncer está clasificado como 'incurable, pero cualquiera que me conozca sabe que tengo una tendencia a desafiar las probabilidades y manejar cualquier cosa que se me presente"

Causas del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es un cáncer que se forma en los tejidos del pulmón, generalmente en las células que recubren los conductos de aire.

Es la principal causa de muerte por cáncer tanto en hombres como mujeres.

De acuerdo a Medlineplus, aunque la principal causa del cáncer de pulmón es por fumar hay otros factores que pueden incrementar su riesgo como lo es:

  • Exposición al asbesto
  • Exposición a químicos cancerígenos, como el uranio, el berilio, el cloruro de vinilo, los cromatos de níquel, los productos del carbón, el gas mostaza, los éteres clorometílicos, la gasolina y los productos de la combustión del diesel
  • Exposición al gas radón
  • Antecedentes familiares de cáncer pulmonar
  • Altos niveles de contaminación del aire
  • Altos niveles de arsénico en el agua potable.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones