GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una crisis de artritis reumatoide tuvo ex miss chilena que la llevó a urgencias

Daniela Nicolas hace un llamado a visibilizar la realidad con la artritis. 

Vanesa Rojas.

La artritis no tiene cura.(@danielanicolas)

La artritis no tiene cura. | @danielanicolas

El pasado 12 de octubre fue el día mundial de la artritis, una enfermedad que no solo afecta a adultos sino a los niños. Daniela Nicolas es ex miss universo Chile del año 2020 y padece de esta condición de salud.

Hace dos semanas sufrió una crisis de la artritis reumatoide a tal punto que tuvo que se hospitalizada de emergencia para recibir tratamiento intravenoso además de rehabilitación. 

Dice que aunque hay días que tiene una mejor cara, otros no han sido tanto. Dice que aunque tiene la suerte de tener su tratamiento y diagnóstico, aún en Chile falta mucho para que estas enfermedades reumatológicas sean atendidas oportunamente. 

 Yo tengo la suerte de ya tener un diagnóstico y un buen tratamiento, pero en nuestro país nos falta mucho para que todas las enfermedades reumatológicas estén cubiertas por el GES o la Ley Ricarte Soto, y es por eso que seguiremos trabajando duro para que en el futuro todos podemos acceder a tratamientos del más alto estándar a bajo costo ♥ ️ y sobretodo ayudar y aportar mi granito de arena a que personas con este tipo de enfermedades se sientan acompañadas".

Artritis reumatoide padece ex miss chilena. Capture. 

La ex reina de belleza hizo un llamado a la sensibilización y brindar apoyo a pacientes y sus familias porque es importante que tengan diagnóstico en las fases iniciales de la enfermedad. 

¿Qué es la artritis reumatoide?

Según Mayo Clinic, la artritis reumatoide es un trastorno inflamatorio crónico que puede afectar más que las articulaciones.

A veces puede dañar sistemas corporales, incluida la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos. En la artritis reumatoide, el sistema inmunitario ataca el tejido sano en las articulaciones.

Muchas veces puede resultar la enfermedad dificil de diagnosticar en las etapas que son tempranas.

Aunque no tiene cura, los estudios indican que la remisión de los síntomas pueden comenzar cuando se comienza temprano el tratamiento con medicamentos conocidos como medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. 

Los signos y los síntomas de la artritis reumatoide pueden incluir los siguientes:

  • Articulaciones sensibles, calientes e hinchadas
  • Rigidez articular que generalmente empeora por las mañanas y después de la inactividad
  • Cansancio, fiebre y pérdida del apetito
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones