GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tras fiesta de 15 años, mueren por Covid la mamá y 7 tíos de la festejada en Argentina

Según información de los médicos, las muertes se presentaron dos semanas después de la celebración. 

Redacción MundoSano

Las víctimas se habrían contagiado en la fiesta de 15 años en Argentina.(Pexels)

Las víctimas se habrían contagiado en la fiesta de 15 años en Argentina. | Pexels

Ocho personas murieron a causa del Covid-19 tras festejar una fiesta de quince años en la región de Coronel Moldes, en Salta, Argentina. 

La madre de la joven quinceañera y siete tíos de ella son las personas que fallecieron, quienes presuntamente se contagiaron de coronavirus en la fiesta. 

De acuerdo con una nota de ELIMPARCIAL y otros medios, médicos del Hospital Bernardo dieron a conocer que las muertes se presentaron dos semanas después de la celebración que se realizó hace un mes. 

Asimismo, informaron que la edad de los fallecidos era entre los 65 y los 80 años y que eran hermanos de la mamá de la adolescente, siendo el primer caso el de la mujer y luego los tíos presentaron síntomas. 

Los casos se presentaron dos semanas después de la fiesta de quince años. Foto: Unsplash

NO ESTABAN VACUNADOS

Según medios, ninguna de las víctimas había sido vacunada contra el Covid-19 y aún se encuentran hospitalizadas dos personas. 

Ante la situación, el presidente municipal de Coronel Moldes, Omar Carrasco, señaló que se han detectado varias fiestas clandestinas en este lugar, sin embargo, ninguna había llegado a la magnitud de este caso. 

PANDEMIA NO HA ACABADO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y autoridades sanitarias de distintos países han reiterado en varias ocasiones que la pandemia por el Covid-19 no ha terminado y que es indispensable continuar con las medidas para prevenir contagios de esta enfermedad. 

Hace unos días, la OMS externó su preocupación por la variante Delta plus y señaló que podría tener un impacto en la capacidad de los anticuerpos para acabar con el virus.

Esta variante fue encontrada por primer vez el pasado abril y las autoridades de la India han sido las primeras en hablar de ella.

Asimismo, este organismo advirtió que la variante delta del coronavirus causante del Covid-19 va camino a ser la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones