GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Su hija nació y estuvo viva durante 44 horas; tenía un defecto congénito en el cerebro

El sueño de esta madre era que su otra hija, tuviese una hermanita. 

Por Vanesa Rojas

La bebé solo duró viva 44  horas.(Foto de Teemu R en Pexels.)

La bebé solo duró viva 44 horas. | Foto de Teemu R en Pexels.

Chloe es una madre que vive en Arizona, Estados Unidos. Este era su segundo embarazo, pero a la semana 23 descubrió que su hija tenía un defecto congénito grave y que probablemente le provocaría la muerte.

Como vive en Estados Unidos, una ley, extendida a otros estados del país, les prohíbe a las mujeres abortar. Según ABC, se enteró de que su bebé tenía holoprosencefalia que es un defecto congénito en el cerebro.  El de su hija era holoprosencefalia alobar,. No le garantizaban esperanzas de vida.

Al enterarse de esta noticia quedó devastada. Aunque podría intentar abortar a las 24 semanas, no podía hacerlo allí.  Tendría que ir a una clínica fuera del estado o continuar con el embarazo. 

Trató de ir a una clínica fuera del estado, pero dijo que su cita fue cancelada debido a amenazas contra su seguridad después de compartir su historia en las redes sociales. Tomó la segunda opción.

Me deprimí mucho, más de lo que ya estaba. Sabiendo que ahora tengo que llevar al bebé a término cuando ese no era mi plan cuando descubrí lo que estaba mal, no quería dejar mi cama. Estaba tan emocionalmente desapegado de mi hija, de mi relación, de la familia, de los amigos, de todos. Solo quería dormir todo el día".

Aunque la bebé nació en septiembre de 2022, solo estuvo viva por 44 horas. “Lo que definitivamente fue difícil verla, sentir dolor todo el tiempo. Es como si estuviera tratando de evitar que sintiera este dolor, y todavía tenía para sentirlo".

Su hija nació con un defecto congénito y no le garantizaban esperanzas de vida. Pixabay en Pexels.  
Su hija nació con un defecto congénito y no le garantizaban esperanzas de vida. Pixabay en Pexels.  

En las semanas posteriores al parto, Chloe sufrió ansiedad y trastorno depresivo, así como depresión posparto.

¿DE QUÉ SE TRATÓ ESTE DEFECTO CONGÉNITO EN SU HIJA?

La holoprosencefalia es un defecto del nacimiento y ocurre en las primeras semanas del embarazo. El cerebro del feto no se divide como debería en dos hemisferios cerebrales.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, la gravedad dependerá del defecto cerebral.

Si está muy afectada la persona, tienen un ojo central (ciclopía) y una nariz que parece un tubo (probóscide) encima del ojo.

En las formas menos graves, el cerebro está parcialmente dividido, y los ojos generalmente están juntos.

Podría existir discapacidad intelectual y problemas de la glándula pituitaria. La esperanza de vida para las personas con esta condición es variable y depende en la severidad del defecto.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones