GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Sobreviviente de cáncer de páncreas revela los signos de alerta ante la enfermedad

Charles venció el cáncer de páncreas una vez, ahora se encuentra en su segunda batalla contra la enfermedad.
 

Por Kimberly Salazar

Charles, lucha por segunda ocasión contra el cáncer de páncreas(LinkedIN)

Charles, lucha por segunda ocasión contra el cáncer de páncreas | LinkedIN

Un superviviente de cáncer de páncreas llamado Charles Czajkowski, lucha contra la enfermedad por segunda vez. Ahora ha compartido las señales de alarma que las personas de todas las edades deben conocer.

De acuerdo con Charles, su terrible experiencia con el cáncer comenzó en 2017, justo cuando recibió su diagnóstico de diabetes tipo 2. En el mismo año tuvo pancreatitis aguda,  un dolor intenso en el centro del abdomen y también puede acompañarse de vómitos y fiebre.

"Otra señal de que las cosas no iban bien era que mi páncreas no estaba produciendo las enzimas y comencé a tener lo que llaman diarrea pancreática, que es una señal real de que la comida no se digiere correctamente", cuenta el hombre de 63 años.

Charles tenía un tumor de 10 milímetros en la cabeza del páncreas. 
Charles tenía un tumor de 10 milímetros en la cabeza del páncreas. 

Pruebas revelaron cancer de pancreas

En marzo de 2019 tras una visita con el jefe del equipo quirúrgico del Hospital Hammersmith, se le diagnosticó un tumor de 10 milímetros en la cabeza del páncreas. El médico dijo "Charles, no tienes pancreatitis crónica, tienes cáncer de páncreas", recuerda Charles.

Después de seis meses con sesiones de quimioterapia, una exploración no encontró nuevos tumores hasta que, en el año 2020 una nueva exploración reveló puntos en su pulmón derecho y un ganglio linfático inflamado cerca de su aorta. Después del tratamiento con radioterapia, el tumor desapareció.

Sin embargo, para el 2022 una nueva prueba reveló que el cáncer estaba de vuelta, por lo cual tuvo que comenzar una nueva ronda de quimioterapias. Charles descubrirá si este tratamiento redujo su tumor a finales de este mes.

Reflexionando sobre su experiencia con el cáncer, Charles señala: "Combatir el cáncer es más que combatirlo físicamente, es mental. Tienes que concentrarte en toda la positividad, puedes salir de eso", añade.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones