GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Podrían existir vínculos entre las enfermedades óseas y las cardiovasculares

Una investigación de la Universidad Queen Mary de Londres y la Unidad de Epidemiología del Curso de Vida del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Southampton encontraron asociaciones entre los huesos y el corazón. 

Mundo Sano

Especialistas encontraron que una menor densidad ósea se relacionaba con una mayor rigidez arterial  tanto en hombres como en mujeres.(Pixabay.)

Especialistas encontraron que una menor densidad ósea se relacionaba con una mayor rigidez arterial  tanto en hombres como en mujeres. | Pixabay.

Para el estudio fueron utilizadas unas combinaciones de imágenes y datos de biomarcadores sanguíneos a fin de investigar la relación en la muestra más grande de personas informada hasta la fecha. 

La investigación mostró que si pueden existir vínculos estas dos condiciones incluso después de tener en cuenta los factores de riesgo compartidos.  Los estudios actuales carecen de medidas de la salud ósea y cardíaca. 

Especialistas encontraron que una menor densidad ósea se relacionaba con una mayor rigidez arterial  tanto en hombres como en mujeres.

Las personas con mala salud ósea tenían un mayor riesgo de morir por una cardiopatía isquémica. Encontraron que los mecanismos subyacentes a la relación hueso-corazón parecían diferentes en hombres y mujeres.

La Dra. Zahra Raisi-Estabragh, becaria de formación en investigación clínica de BHF de la Universidad Queen Mary de Londres dijo que el "estudio demuestra vínculos claros entre las enfermedades óseas y la salud cardiovascular. La fisiopatología subyacente del eje del corazón óseo es compleja y multifacética y probablemente varía en hombres y mujeres ".

El profesor Nick Harvey, profesor de Reumatología y Epidemiología Clínica en el MRC LEU, Universidad de Southampton, quien supervisó el trabajo, destacó que la gran cantidad de información disponible en el Biobanco del Reino Unido pudo permitir un análisis muy detallado entre la salud musculoesquelética y cardiovascular.

El profesor Steffen Petersen, profesor de cardiología de la Universidad Queen Mary de Londres, co-supervisó el proyecto comentó que  aumentar la comprensión de los nuevos determinantes de la enfermedad cardíaca, como el eje hueso-corazón, "es clave para mejorar las estrategias de prevención y tratamiento de enfermedades y para mejorar la salud de la población".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones