GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Reemplazo de válvula aórtica realizan en el IMSS y beneficia a mayores de 70 años

Este procedimiento de la válvula aórtica se busca agilizar la recuperación de los pacientes más rápido. 

Por Vanesa Rojas

Logran con éxito colocar válvula aórtica(IMSS.)

Logran con éxito colocar válvula aórtica | IMSS.

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Sinaloa, se aplicó esta técnica conocida como  Implante Percutáneo de Prótesis Aórtica o TAVI.

El médico José Luis Triano Doroteo quien es cardiólogo intervencionista señaló que este procedimiento es mínimamente invasivo y permite una mejor recuperación.

Triano Doroteo mencionó que este tipo de implantes solo se podía ofrecer a través de una cirugía de corazón abierto.

“Estamos hablando de pacientes de 70, 80 o más años, en los que una cirugía era de muy alto riesgo. Este procedimiento es abismalmente diferente, pues se coloca la válvula a través de una punción y un catéter, llegamos hasta el corazón e inmediatamente esa válvula comienza a funcionar”.

Ahora los tiempos de estancia hospitalaria se reducen. Anteriormente con la cirugía de corazón abierto, un paciente puede durar desde 24 horas a una semana en terapia intensiva o dos, pero ahora con esta técnica es diferente.

“Este tipo de intervenciones se realizan, por lo general, en hospitales de alta especialidad, en centros hospitalarios grandes, y poder hacerlo aquí en el HGR No. 1 del IMSS en Culiacán nos entusiasma mucho, es un gran orgullo estar haciendo este tipo de procedimientos”, señaló.

Finalmente, Triano Doroteo indicó que en la intervención participa todo un equipo multidisciplinario integrado por un cardiólogo intervencionista, un anestesiólogo, un cirujano cardiovascular, un cardiólogo clínico, el ecocardiografista, personal de Enfermería y técnicos radiólogos, entre otros elementos humanos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones