GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Qué alimentos puedes comer y evitar con el síndrome del intestino irritable

Cuando sufres el síndrome del intestino irritable, debes cambiar tu alimentación por completo a fin de evitar problemas mayores a largo plazo. 

Vanesa Rojas.

Esto a veces se trata con medicamentos pero por eso se busca inicialmente un cambio de dieta.(Pixabay.)

Esto a veces se trata con medicamentos pero por eso se busca inicialmente un cambio de dieta. | Pixabay.

Si tiene síndrome del intestino irritable (SII) , saber qué comer puede sentirse como el santo grial. Para algunos pacientes, la dieta adecuada, junto con la atención al ejercicio, puede controlar los síntomas sin medicación.

La dietista e investigadora Gail Cresci, PhD, RD  dice que recomienda una dieta baja en algo llamado FODMAP, que significa "oligo-, di- y monosacáridos y polioles fermentables", es decir carbohidratos que pueden no ser digeridos o absorbidos bien.

Los que no son digeridos son metabolizados luego por las bacterias intestinales para producir un exceso de gas, que conduce en dolor abdominal, diarrea y / o estreñimiento.

Qué alimentos limitar (y buenos sustitutos)

La lactosa: Esto puede llevar a producir gases y dolor abdominal. Aproximadamente la mitad de la población nace con niveles bajos de lactasa, que metaboliza la lactosa de la dieta. Puedes probar productos deslactosados, leche de avena, de arroz, de soja. Para el queso, pruebe cualquiera de estos tres: quesos duros, brie y camembert.

Las frutas: Pueden causar las que contengan alta fructosa problemas entre ellas están manzanas, peras, sandía, frutas de hueso, frutas concentradas, frutas secas y jugo de frutas.

Qué comer en su lugar: coma frutas que sean bajas en fructosa, como plátano, arándano, mora, melón, arándano, uva, naranja, limón, lima, kiwi y fresa.

Ciertos vegetales: Hay que evitar verduras como el  brócoli,  coliflor, repollo, ensalada de col y el chucrut.  Se deben limitar alcachofas, coles de Bruselas, cebollas,  chalotas,  puerros y los espárragos.

Se pueden comer:

  • Berenjena
  • Judías verdes 
  • Apio
  • Zanahorias
  • Espinacas
  • Batata 
  • Ñame
  • Calabacín
  • Calabaza

Las legumbres o frijoles:  Se denominan "frutas musicales" porque contienen sacáridos no digeribles. Los frijoles horneados, garbanzos, lentejas y soja tienen cantidades elevadas.  Pacientes con SII deben evitarlos o comerlos en cantidades muy pequeñas. Puedes comer arroz, avena, polenta, mijo, quinua y tapioca.

Esto a veces se trata con medicamentos pero por eso se busca inicialmente un cambio de dieta. Tener un estilo de vida saludable, baja en grasas, ejercicio y evitar el consumo de alcohol y cigarrillos, a menudo marca una gran diferencia.

Con información de Cleveland Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones