GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Pérdida del cabello tras Covid-19? Un estudio lo explica

Un hallazgo podría formar parte de las secuelas que podría dejar el coronavirus en el organismo. Más de 400 personas coincidieron con lo mismo. 

Mundo Sano

Sin embargo, la buena noticia es que es probable que se trate de un fenómeno temporal, según el Dr. Jeff Donovan, presidente de la Canadian Hair Loss Foundation.(Pixabay)

Sin embargo, la buena noticia es que es probable que se trate de un fenómeno temporal, según el Dr. Jeff Donovan, presidente de la Canadian Hair Loss Foundation. | Pixabay

Muchos han sido los síntomas que han surgido para detectar el coronavirus. De acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) los síntomas en un principio solo eran fiebre, dificultad para respirar,  congestión o secreción nasal. 

Un estudio titulado Informe de la encuesta de síntomas de los transportistas de larga distancia de COVID-19”, fue compilado por la Dra. Natalie Lambert y Survivor Corps en conjunto con la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana, comparte algo revelador.

Algunas personas que sufren los síntomas del coronavirus a largo plazo, indica la pérdida del cabello. 423 encuestados dijeron haber experimentado.

La Clínica Cleveland publicó la semana pasada un informe similar . Shilpi Khetarpal, dermatólogo de la Clínica Cleveland, declaró en el artículo que:

[estamos] viendo pacientes que tenían COVID-19 hace dos o tres meses y ahora están experimentando pérdida de cabello". 

Se refiere a que esto podría estar relacionado con el “efluvio telógeno" que es una condición dermatológica que tiene que ver con la pérdida temporal del cabello por "debido a un choque en el sistema ".

Sin embargo, la buena noticia es que es probable que se trate de un fenómeno temporal, según el Dr. Jeff Donovan, presidente de la Canadian Hair Loss Foundation.

Con información de Forbes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones