GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Opciones naturales para mejorar la tos

Algunas opciones naturales nos pueden ayudar a aliviar la tos que a veces se torna bastante molesta durante nuestras rutinas diarias. Si esta no es de cuidado médico puedes tomar estas opciones como una alternativa. 

Mundo Sano

Algunas opciones naturales nos pueden ayudar a aliviar la tos que a veces se torna bastante molesto durante nuestras rutinas diarias. Si esta no es de cuidado médico puedes tomar estas opciones como una alternativa. (Pixabay)

Algunas opciones naturales nos pueden ayudar a aliviar la tos que a veces se torna bastante molesto durante nuestras rutinas diarias. Si esta no es de cuidado médico puedes tomar estas opciones como una alternativa.  | Pixabay

Algunas opciones naturales nos pueden ayudar a aliviar la tos que a veces se torna bastante molesta durante nuestras rutinas diarias. Si esta no es de cuidado médico puedes tomar estas opciones como una alternativa. 

1. Té con miel
Un remedio casero muy popular para la tos es mezclar miel en una taza con agua caliente. Según algunos estudios, la miel puede aliviar la tos. Evite usar todos los tratamientos orales que a continuación compartimos en niños pequeños. 

Para usar la miel como tratamiento de la tos, mezcle 2 cucharadas soperas con agua caliente y un té de hierbas. 

2. Jengibre
Este puede pueden relajar las membranas de las vías respiratorias. Toma 20-40 gramos de rebanadas de jengibre fresco a una taza de agua caliente. Deje que se enfríe durante unos minutos antes de beberlo. 

3. Líquidos
Lo más importante para la tos o un resfriado es mantenerse hidratado. 
Entre las bebidas calientes que pueden ser reconfortantes, encontramos:

caldos claros;
el té de hierbas;
el té negro descafeinado;
el agua caliente, o
los zumos de frutas calientes

4. Vapor de agua
La tos húmeda, una de las que produce mucosa o flemas, podría mejorar con el vapor de agua. Tome una ducha o un baño de agua caliente y deje que el baño se llene de vapor. Quédese dentro durante unos minutos hasta que los síntomas mejoren. Beba un vaso de agua después para refrescarse y evitar la deshidratación.

5. Gárgaras de agua con sal

Revuelva media cucharadita de sal en una taza de agua caliente. Deje que la solución se enfríe. Mantenga la mezcla en la parte final de la garganta durante unos momentos antes de escupirla. Puedes hacer las veces que desees. 


6. Tomillo
Busque un jarabe específico que contenga este tipo de hierba. De forma alternativa, prepare una taza de té y añada dos cucharadas soperas de tomillo seco en una taza de agua caliente. Deje reposar 10 minutos antes de filtrar y beber.

En esta nota
  • Tos
  • Remedios caseros

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones