GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

OMS espera que las emergencias internacionales por Covid, mpox y ébola acaben en 2023

"Hay razones para la esperanza", señaló el organismo. 

EFE

La OMS tiene la esperanza de que en 2023 acaben las 3 emergencias internacionales que mantiene.(EFE)

La OMS tiene la esperanza de que en 2023 acaben las 3 emergencias internacionales que mantiene. | EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vaticinó que las emergencias internacionales que actualmente mantiene por el Covid-19, la mpox (viruela del mono), además del brote actual de ébola en Uganda, "podrían declararse finalizadas en diferentes momentos de 2023". 

En la última rueda de prensa de 2022, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que "hay razones para la esperanza" y dijo que los casos de Covid han bajado sensiblemente, así como los de mpox, mientras que no se han declarado nuevos positivos por ébola en Uganda en las últimas tres semanas, por lo que el brote podría darse por acabado el 11 de enero. 

La OMS señaló que las emergencias de Covid-19, viruela del mono y ébola podrían acabar el próximo año. Foto: Freepik

AÚN FALTA PARA DECIR QUE LA PANDEMIA TERMINÓ

Respecto a la pandemia de Covid-19, el director de la OMS mencionó:

Estamos ciertamente en una posición mucho mejor que hace un año, cuando se daban las primeras etapas de la variante ómicron, que acabó siendo la más contagiosa, hasta el punto de que ha habido más casos en 2022 que en los dos años anteriores combinados, aunque con más predominio de pacientes leves".

Sin embargo, "aún hay muchas incertidumbres y cosas que desconocemos para poder decir que la pandemia ha terminado", aseguró Tedros, citando la falta de test y secuenciaciones actuales, "que impide saber cómo está evolucionando el virus".

Las brechas en vacunación "significan que millones de personas, especialmente trabajadores sanitarios y ancianos, siguen corriendo riesgo de contraer una enfermedad grave o letal", añadió.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones