GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niebla mental: La secuela del Covid-19 en el cerebro, ¿de qué se trata?

Algunas personas que tuvieron Covid-19 han reportado la pérdida de memoria, confusiones y otras afecciones. 

Por Alejandra González

La niebla mental es considerada una de las secuelas del Covid-19.(Unsplash)

La niebla mental es considerada una de las secuelas del Covid-19. | Unsplash

Un artículo publicado en la revista Nature ha indicado que la pérdida de memoria, confusiones y otras afecciones cerebrovasculares, conocidas como niebla mental, se presentan como secuela en algunas personas que se contagiaron de Covid-19. 

El trabajo, publicado en Nature que recopila varios estudios, señala que el SARS-CoV-2 puede afectar a los astrocitos, un tipo de células que están presentes en el cerebro y que realizan varias funciones cognitivas. 

El neurólogo de la Universidad de California en San Francisco, Arnold Kriegstein, explicó que los astrocitos hacen muchas cosas que respaldan la función cerebral normal, incluido el suministro de nutrientes a las neuronas para que sigan funcionando.

Estudios han demostrado que el Covid-19 puede afectar al cerebro también. Foto: Unsplash

Síntomas de la niebla mental

El especialista indicó que algunos de los síntomas neurológicos que se asocian con el Covid-19 son la fatiga, la depresión, la confusión y el olvido. 

Asimismo, mencionó que ese tipo de síntomas no reflejen daño neuronal pero podrían reflejar otras disfunciones, lo que podría ser consistente con la vulnerabilidad de los astrocitos.

¿Cómo tratar esta secuela?

Hasta el momento se está tratando la niebla mental, la cual no hay evidencia de que sea permanente, de forma similar a como se trataría una lesión en la cabeza, señaló el doctor Mitchell Elkind, neurólogo tratante en NewYork-Presbyterian/Columbia University Irving Medical Center. 

El experto agregó que dormir lo suficiente es de suma importante, así como evitar cualquier cosa que pueda ser potencialmente peligrosa, como fumar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones