GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer tiene un derrame cerebral a los 44 años pero logra recuperarse y caminar

La mujer tenía como trabajo secundario dar clases de yoga. 

Por Vanesa Rojas

La mujer de origen asiático es profesora de yoga.(Foto: Heart.org)

La mujer de origen asiático es profesora de yoga. | Foto: Heart.org

LeeAnn Walton vive en Nueva York y todo ocurrió un día saliendo de su trabajo a dar una clase de yoga que realizaba todos los días en lugares de Manhattan y sus alrededores.

Enseñar yoga era un trabajo secundario. Lo disfrutaba mucho, sin embargo mientras caminaba por la sala ayudando a los estudiantes, sintió un chasquido en la cabeza, como si alguien le hubiera lanzado una banda elástica en su interior. Luego vino un sonido "pop" en su cerebro.

Minutos más tarde su mano derecha se torció extrañamente, empezó a hablar arrastrando las palabras, perdió el equilibrio y luego vomitó.

Se despertó en cuidados intensivos dos días después de ese recuerdo.  "LeeAnn, tuviste un derrame cerebral", le dijo un médico. Aunque podía sentir la mano del doctor en la pierna, apenas podía mover su lado derecho. 

La mujer tuvo ese derrame cuando realizaba una clase de yoga.  Foto de Anna Shvets.
La mujer tuvo ese derrame cuando realizaba una clase de yoga.  Foto de Anna Shvets.

¿QUÉ LE OCURRIÓ A LA MUJER?

Según Heart.org, los médicos le que un vaso sanguíneo se rompió en su cerebro y provocó una hemorragia. Tuvieron que hacerle una cirugía de emergencia para aliviar la presión alrededor de su cerebro.  Nunca se supo la causa de esto.

Ya había perdido las esperanzas de volver a caminar o seguir enseñando yoga. Una semana después, la enviaron a un centro de rehabilitación aguda. Aunque tenía problemas con la movilidad, su cognición general había regresado.

En rehabilitación, hizo terapia física y ocupacional todos los días.  Después de 10 días, su fuerza había mejorado tanto que ya podía volver a casa. 

Seis meses después de su accidente cerebrovascular, tuvo temblores en el brazo derecho además de un dolor agudo. Un medicamento de inyecciones le ayudó a reducir los temblores, aunque siguió teniendo dolor esporádico. 

Tiempo después luego de Intentando terapias holísticas y alternativas tanto sus temblores y el nivel de dolor han mejorado significativamente.

También logró completar un nuevo programa de fisioterapia con entrenamiento intensivo de la marcha.Ahora su forma de caminar vuelve a ser casi normal. Su terapeuta la instó a intentar hacer movimientos de yoga simples y suaves.

"Lloro todos los días de gratitud porque nunca pensé que volvería a hacer esto", dijo.

¿QUÉ ES EL DERRAME CEREBRAL?

El accidente cerebrovascular pasa cuando se interrumpe o reduce el suministro de sangre a una parte del cerebro. Esto impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. 

Según Mayo Clinic, las células cerebrales comienzan a morir en minutos. Un accidente cerebrovascular es una emergencia médica,

Los tratamientos efectivos también pueden ayudar a prevenir la discapacidad por un accidente cerebrovascular.

Algunos de los síntomas son: 

  • Dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo
  • Parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna
  • Problemas para ver en uno o ambos ojos
  • Dolor de cabeza
  • Problemas para caminar
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones