GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer de 28 años convulsionó luego de padecer una rara condición

La mujer comenzó a sentirse mal luego de experimentar síntomas de resaca sin haber ingerido alcohol

Por Kimberly Salazar

Los médicos descubrieron que lo que había experimentado no era un ataque epiléptico, sino un ataque disociativo o no epiléptico(Mat Napo/UNSPLASH)

Los médicos descubrieron que lo que había experimentado no era un ataque epiléptico, sino un ataque disociativo o no epiléptico | Mat Napo/UNSPLASH

Sophie Hillyard, una maestra de 28 años de Slough, despertó una mañana en la casa de su amiga sintiendo síntomas típicos de una resaca como dolor de cabeza palpitante y oleadas de náuseas, lo cual le pareció extraño porque había estado sobria una noche anterior.

Después de ducharse Sophia intento recoger un secador de cabello, pero lo único que recuerda es que estaba tendida en el suelo, con mareos. 

"La habitación daba vueltas y mis brazos y piernas temblaban ligeramente. No tenía ni idea de lo que había pasado", recuerda Sophie. "Supuse que, por alguna razón desconocida, debía haberme desmayado".

Sin embargo, según la descripción todo parece indicar que había experimentado un ataque epiléptico. Luego, los médicos descubrieron que lo que había experimentado no era un ataque epiléptico, sino un ataque disociativo o no epiléptico (NES, por sus siglas en inglés).

 

Hillyard dijo experimentar síntomas de resaca, entre ellos un dolor de cabeza palpitante. FOTO:Ivan Aleksic/UNSPLASH
Hillyard dijo experimentar síntomas de resaca, entre ellos un dolor de cabeza palpitante. FOTO:Ivan Aleksic/UNSPLASH

¿Qué es el ataque disociativo?

Las convulsiones no epilépticas, tienden a ocurrir como respuesta a un problema físico, como una lesión en la cabeza o una enfermedad general, o una preocupación psicológica, como el estrés o la depresión.

Por otro lado, las convulsiones epilépticas son causadas por actividad eléctrica anormal en el cerebro, explica el Dr. Manny Bagary, epileptólogo consultor y neuropsiquiatra en el Birmingham and Solihull Mental Health NHS Foundation Trust.

"Lo que une estas causas es que el cerebro piensa que está bajo alguna forma de amenaza. La convulsión es la respuesta, activando una red en el cerebro que conduce a síntomas físicos", dice el especialista.

Luego de que la Srita. Hillyard fue dada de alta, los médicos le recomendaron que se mantuviera hidratada y le recetaron medicamentos. Ella ahora comparte esta experiencia para crear conciencia. 

“Soy cauteloso de que vuelva a suceder y hago lo que puedo para protegerme. Bebo mucha agua, no me salto las comidas y trato de dormir bien por la noche.

"Quiero que la gente sepa que si me pasó a mí, le puede pasar a cualquiera".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones