GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer afirma que su gato le salvó la vida cuando sufría un infarto mientras dormía

La mujer dijo que su gato la despertó en la madrugada. 

Por Alejandra González

El gato, de nombre Billy, despertó a su dueña cuando sufría un infarto.(Twitter)

El gato, de nombre Billy, despertó a su dueña cuando sufría un infarto. | Twitter

Una mujer de Stapleford, Nottingham, dijo que ella cree que su gato le salvó la vida al despertarla mientras sufría un infarto. 

De acuerdo con la BBC, Sam Felstead, de 42 años, estaba dormida cuando su gato Billy la despertó a las 4:30 de la madrugada al saltar sobre ella y comenzar a maullar. 

La mujer comentó que una vez que despertó, se dio cuenta de que no podía moverse sobre su lado derecho, por lo que su madre la auxilió para llegar al hospital. 

Los médicos del lugar le dijeron a Sam que tuvo un infarto mientras dormía, así que ella cree que su gato de siete años le salvó la vida. 

Los doctores encontraron que una de las arterias de la mujer estaba bloqueada, lo que había causado el ataque al corazón.

Dos especialistas en el comportamiento de los gatos dijeron a la BBC que Billy podría haber reaccionado a los cambios en el comportamiento o a la fisiología de Felstead. 

Él [Billy] normalmente no se sienta conmigo, pero sabía que algo andaba mal porque no me dejaba en paz... Creo que me salvó la vida y también lo hacen todos los que me rodean".

La Sra. Felstead, que es recepcionista en el Queen's Medical Center en Nottingham, explicó que su gato no es un gato muy sociable y, por lo general, "le gusta estar solo".

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones