GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere el famoso youtuber Keenan Cahill a los 27 años tras una cirugía

El youtuber, que padecía síndrome de Maroteaux-Lamy, murió por complicaciones de una cirugía de corazón abierto, informó su mánager. 

Por Alejandra González

El youtuber Keenan Cahill murió a los 27 años.(Instagram)

El youtuber Keenan Cahill murió a los 27 años. | Instagram

El youtuber Keenan Cahill murió a los 27 años la tarde del jueves 29 de diciembre debido a complicaciones de una cirugía de corazón abierto, informó TMZ. Él saltó a la fama por hacer 'lip sync' o playback de populares canciones.

De acuerdo con su mánager, David Graham, la celebridad de Internet , diagnosticado con el síndrome de Maroteaux-Lamy cuando era niño, falleció tras ser desconectado del soporte vital. 

Cahil, que vio imposibilitado su crecimiento y se le dificultaba moverse con facilidad debido a la enfermedad que padecía, compartió a sus seguidores que se sometería a una cirugía de corazón abierto el 15 de diciembre. 

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE MAROTEAUX-LAMY?

La Biblioteca Nacional de Medicina de EU explica que la mucopolisacaridosis tipo VI (MPS VI), conocida también como síndrome de Maroteaux-Lamy, es una afección progresiva que hace que muchos tejidos y órganos se agranden, se inflamen o cicatricen y finalmente se desgasten (atrofia). 

Las anomalías esqueléticas son muy comunes en esta condición y sus síntomas o signos comienzan a aparecer durante la primera infancia, afectando los sistemas corporales, incluidos el esquelético, cardiaco y respiratorio. 

Las características de este síndrome incluyen:

  • Cabeza grande
  • Rasgos faciales como gruesos
  • Lengua grande
  • Baja estatura
  • Deformidades articulares que afectan la movilidad

Asimismo, las personas con MPS VI pueden sufrir anomalías en las válvulas cardiacas y respiratorias que provocan que las vías respiratorias se estrechen. 

La esperanza de vida de quienes padecen el síndrome depende de la gravedad de los síntomas, sin embargo, los pacientes gravemente afectados llegan a sobrevivir hasta el final de la infancia o adolescencia, mientras que las personas con formas más leves suelen vivir hasta la edad adulta. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones