GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere alumno de primaria a causa de infección tras brote de bacterias en Reino Unido

Autoridades sanitarias informaron que los niños contrajeron infección estreptocócica invasiva del grupo A.

Por Alejandra González

El menor falleció tras un brote de bacterias.(Freepik)

El menor falleció tras un brote de bacterias. | Freepik

En el Reino Unido, un niño de al parecer 6 años murió y otro menor fue trasladado a un hospital tras un brote de bacterias en una escuela primaria en Surrey, uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra.

De acuerdo con la BBC, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido informó que los niños contrajeron infección estreptocócica invasiva del grupo A (iGAS).

Además, se dio a conocer que administraron potentes antibióticos a los alumnos y al personal de la institución educativa. 

Respecto al niño que falleció, se informó que al parecer tenía seis años y cursaba el primer año en la escuela primaria Ashford Church of England.

Un menor falleció y otro fue trasladado a un hospital por el brote de bacterias en escuela. Foto: Freepik

¿QUÉ SON LAS INFECCIONES ESTREPTOCÓCICAS DEL GRUPO A?

La American Academy of Pediatrics explica que las bacterias del estreptococo del grupo A son extremadamente contagiosas y pueden provocar una variedad de infecciones que van desde las leves hasta las más graves, como son:

  • Faringitis estreptocócica: Es la más común ocasionada por el estreptococo del grupo A y es un dolor de garganta conocido como faringitis estreptocócica. 
  • Infecciones de piel: Los estreptococos del grupo A pueden ser responsables de ciertas infecciones de la piel, como el impétigo, que son llagas enrojecidas que pican y son supurantes. 

  • Escarlatina: Esta infección es básicamente faringitis estreptocócica con sarpullido y es provocada por una toxina que libera la bacteria en el cuerpo. 
  • Fascitis necrotizante: Conocida como "la enfermedad carnívora", esta infección mata al tejido rápidamente y es de mayor riesgo para las personas con diabetes y enfermedad renal. 
  • Síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS): Esta enfermedad grave ocurre cuando una toxina producida por la bacteria ingresa al cuerpo y causa una caída peligrosa en la presión arterial, aumento del ritmo cardíaco y respiración rápida.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones