GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los microbios intestinales pueden ayudar a reparar músculos lesionados: Estudio

El estudio sobre los microbios fue realizado por estudiosos de la Universidad de Harvard. 

Por Vanesa Rojas

Las lesiones en los músculos y los microbios intestinales fueron estudiados en ratones.(Pexels)

Las lesiones en los músculos y los microbios intestinales fueron estudiados en ratones. | Pexels

Los microbios intestinales ayudan a estimular con  la producción de células inmunitarias que buscan activamente los sitios de lesión.

Un nuevo descubrimiento de investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard reveló que una clase de células T reguladoras (Tregs) que se  produce en el intestino son clave para reparar de los músculos lesionados y en la reparación del hígado dañado.

Actúan como curanderos inmunes que patrullan alrededor del cuerpo y responden a las señales de angustia de los sitios distantes de la lesión.

 Los microbios intestinales son sanos. Archivo GH.
 Los microbios intestinales son sanos. Archivo GH. 

Así que la microbiota intestinal va más allá del intestino. “Nuestras observaciones indican que los microbios intestinales impulsan la producción de una clase de células T reguladoras que salen constantemente del intestino y actúan como centinelas que detectan el daño en sitios distantes del cuerpo y luego actúan como emisarios para reparar ese daño”, dijo el senior del estudio. autora Diane Mathis , profesora de inmunología en el Instituto Blavatnik del HMS.

Sin embargo es un estudio basado por ahora en ratones y no en humanos. 

¿QUÉ ES LA MICROBIOTA INTESTINAL?

La microbiota, también conocida como flora intestinal y son varios microorganismos vivos o bacterias que están en el intestino o tubo digestivo del organismo humano, según Top Doctors. 

La existencia de las bacterias intestinales son claves para el sistema inmune, conducta humana y el estado de ánimo. Se desde el momento en que se nace y mantiene estable hasta los 3 años.

A partir de ese momento, se pueden producir modificaciones en la flora intestinal a causa de los diferentes cambios dietéticos mantenidos en el tiempo.

Puede cambiar o variar por  el tipo de dieta, infecciones, ingesta de antibióticos y estrés.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones