GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los graves riesgos de consumir alcohol adulterado

Consumir bebidas alcohólicas adulteradas puede causar serias afecciones a tu cuerpo. 

Mundo Sano

El alcohol adulterado puede traer graves consecuencias a tu salud e incluso se han presentado defunciones tras consumirlo.(Pixabay)

El alcohol adulterado puede traer graves consecuencias a tu salud e incluso se han presentado defunciones tras consumirlo. | Pixabay

Bajo ninguna circunstancia se recomienda consumir alcohol adulterado, pues contiene sustancias tóxicas como el metanol, las cuales pueden terminar en resultados faltales aunque se ingieran pequeñas dosis. 

De acuerdo con la Fundación de Investigaciones Sociales A.C., el consumo de alcohol adulterado puede causar serias afecciones en el cuerpo, que van desde un fuerte dolor de cabeza hasta daños en el cerebro e hígado, ceguera y la muerte. 

El doctor Francisco Hernández Barrera, jefe de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, señala que el licor adulterado contiene, por lo general, metanol, es decir, alcohol metílico o alcohol de madera.

Hernández Barrera destaca que los efectos inician entre los 30 minutos y las 72 horas después de haber consumido el alcohol adulterado. 

Suele confundirse con una borrachera, sin embargo, se presentan otros síntomas más graves como alteraciones visuales que pueden ir desde tener la vista borrosa hasta ceguera, momentánea o permanente. 

Otras consecuencias que señala la Fisac son: Dolor de cabeza, mareos, convulsiones y una situación que puede evolucionar hasta el estado de coma. 

Hay casos en los que se presentan náuseas, dolor en el abdomen, así como dificultad para respirar. 

La Cofepris destaca que las bebidas alcohólicas adulteradas no aseguran la calidad, ni la higiene en su elaboración y al no existir un control en su proceso de producción genera graves riesgos para la salud de los consumidores.

Asimismo, concuerda con Fisac, al confirmar que también de provocar una embriaguez más rápida, náuseas, vómito, cefalea o dolor de cabeza, irritación gástrica o incluso ceguera, estado de coma o hasta la muerte.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones