GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Le descubren un tumor cerebral; habían confundido sus síntomas

Un escáner en la cabeza le reveló el diagnóstico del tumor.

Por Vanesa Rojas

Pide apoyo en GoFundMe para su tumor cerebral.(GoFundMe.)

Pide apoyo en GoFundMe para su tumor cerebral. | GoFundMe.

Esta historia ocurrió en Reino Unido. David Kessen trabaja como conductor de autobús y todo comenzó cuando se mareó y empezó a sentir mal. Le dijeron que podría ser una infección de oído.

Al día siguiente fue al hospital. Pensaron que había sido causada por la picadura de un insecto diminuto.  Los médicos le realizaron un escáner en la cabeza que reveló lo que tenía.

Le hicieron un seguimiento al tumor por dos años.  Comenzó a crecer y fue extirpado, pero resultó en un tumor cerebral incurable etapa cuatro. Le dijeron que le quedaban entre un año y 18 meses de vida.

“Lo examinaron y resultó ser de grado cuatro, que es el peor. Me quedan de 12 a 18 meses de vida, pero podría vivir más, simplemente no lo sé. Cuando me enteré, simplemente lloré porque estaba devastado”, dijo David.

Le descubren un tumor cerebral etapa cuatro. Pexels. 
Le descubren un tumor cerebral etapa cuatro. Pexels. 

Dave también recibió quimioterapia y radioterapia. Ahora sufre efectos secundarios debilitantes, luego que le extirparon una parte del cerebro  como pérdida de memoria a corto plazo y poca energía.

Se habilitó una cuenta de GoFundMe para apoyarlo.
 

¿QUÉ ES UN TUMOR CEREBRAL?

Según Mayo Clinic, hay varios tipos de tumores cerebrales. Algunos tumores pueden originarse en el cerebro o en otras partes del cuerpo y luego extenderse hasta el cerebro.

El tratamiento para un tumor cerebral depende del tipo, el tamaño y la ubicación del tumor. 

La rapidez del crecimiento de un tumor cerebral puede variar. La tasa de crecimiento y la ubicación del tumor cerebral determinan cómo afectará el funcionamiento del sistema nervioso.

Con información de Ther Star y Mayo Clinic. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones