GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Las personas que padecen de asma pueden hacer ejercicios?

El asma es una enfermedad de tipo crónica que hace que puedas presentar dificultad para respirar como sibilancias, falta de aliento y una presión en el área del pecho. 

Mundo Sano

Antes de hacer deporte, tu asma debería estar bien controlada. Si tomas medicamentos de control a largo plazo, los deberás usar incluso aunque te encuentres bien.(Pixabay)

Antes de hacer deporte, tu asma debería estar bien controlada. Si tomas medicamentos de control a largo plazo, los deberás usar incluso aunque te encuentres bien. | Pixabay

Cuando una persona padece de asma los síntomas del msimo pueden ser provocados por inhalación de sustancias llamadas alérgenos u otros desencadenantes.

Si alguien tiene esta condición se puede pensar que tendría dificultades para realizar ejercicios, por eso a continuación lo aclaramos. 

De acuerdo al portal Kids Health muchos atletas de élite padecen de asma y eso no les ha impedido realizar su actividad deportiva. 

El ejercicio te ayuda a mantener en forma y más si practicas algún deporte en específico. Te ayuda  a fortalecer los músculos pectorales que se utilizan para respirar.

Si tienes asma, esto es muy importante porque te puede ayudar a que los pulmones te funcionen mejor. Hay algunos deportes que son mejores opciones para aquellos que padecen asma. 

Por ejemplo  golf, el yoga, y la bicicleta suave tienen menos probabilidades de desencadenar crisis asmáticas.

Deportes como el béisbol, el fútbol americano, la gimnasia, y el atletismo de campo y pista de corta duración también pueden ser buenas opciones.

Sin embaro debes saber que por ejemplo deportes de invierno si pueden plantear dificultades así como  los de resistencia como las carreras y el ciclismo de largo recorrido, que exigen gastar mucha energía sin disponer de largos períodos de tiempo para descansar.

¿Cómo jugar de una forma segura?
 

Antes de hacer deporte, tu asma debería estar bien controlada. Si tomas medicamentos de control a largo plazo, los deberás usar incluso aunque te encuentres bien.

Habla con tu médico sobre tus planes para entrenar o hacer deporte. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones