GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La viruela del mono afecta a tus mascotas ¿Qué hacer en caso de estar infectado?

Los casos de viruela del mono siguen aumentando, y las mascotas domesticas tambien corren riesgo de contagiarse

Kimberly Salazar

El riesgo global de este brote sigue siendo “moderado”(UNPLASH)

El riesgo global de este brote sigue siendo “moderado” | UNPLASH

Los casos de viruela del mono siguen en aumento en el mundo, el último informe de la OMS manifiesta que el número de casos se ha elevado a 780 a nivel global en países no pertenecientes a las regiones endémicas de África central y occidental.

Hasta el momento, el riesgo global de este brote sigue siendo “moderado”, al tratarse de la primera vez que se registra transmisión en países no endémicos. Por otro lado, se advierte que esta enfermedad podría propagarse a las mascotas y la vida silvestre.

Autoridades recomiendan realizar cuarentena con sus mascotas en caso de padecer viruela del mono

Los síntomas presentados ante esta enfermedad son sarpullido, fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, dolor de espalda, dolores musculares y fatiga

¿Debemos proteger a las mascotas de la viruela del mono?

De acuerdo con Carol Perelman bioquímica de la UNAM, divulgadora de la ciencia y miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia, las personas que sean portadoras de viruela del mono deberán alejarse de animales domésticos como gatos, perros y, especialmente, roedores, mientras sigan siendo positivos a la enfermedad, explicó durante una entrevista con Infobae.

“Hay que evitar estar en contacto con animales porque puede quedar el virus en reservorio y lo que no queremos es que sea endémico. Evitar que pase a animales y que ahí siga resurgiendo. Hay que hacer contenciones”.

Asimismo, el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual recomienda a las personas infectadas con que el virus que ellas y sus mascotas se pongan en cuarentena con el fin de evitar que la viruela del mono se siga esparciendo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones