GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La EMA prevé vacunas periodicas contra covid-19: “El virus llegó para quedarse”

Posiblemente se necesite actualizar la vacuna contra el Covid-19, de la misma manera que se hace para la gripe, según expertos.

Por Kimberly Salazar

La EMA considera aplica vacunas periódicamente(PEXELS)

La EMA considera aplica vacunas periódicamente | PEXELS

Este viernes, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sugirió que muy probablemente se necesiten vacunas de forma periódica para controlar el virus del Covid-19, especialmente a las personas vulnerables, pues consideran que el virus  “llegó para quedarse”.

En el mismo sentido el jefe de Estrategia de Vacunación de la EMA, Marco Cavaleri, explicó que posiblemente se necesite actualizar la vacuna contra el Covid-19, de la misma manera que se hace para la gripe.

“Tendremos que avanzar con prudencia hacia una nueva normalidad, aprovechando al máximo las herramientas que nos pueden proteger, empezando por las vacunas”, agregó.

 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sugirió que muy probablemente se necesiten vacunas de forma periódica
 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) sugirió que muy probablemente se necesiten vacunas de forma periódica.

La gripe en Europa

Cavaleri advirtió de que, incluso si los casos de Covid-19 están “generalmente estables en Europa, la situación puede cambiar rápidamente" debido a las subvariantes emergentes, como se está viendo ahora en Estados Unidos.

“La epidemia de la gripe de temporada ha tenido un comienzo temprano en la región europea y el RSV ha ido en aumento desde octubre (…) Aunque el RSV es un virus respiratorio común que normalmente causa síntomas leves, puede llegar a ser grave, en especial en bebés, niños pequeños y ancianos”, agregó.

La EMA cree que existe un “alto riesgo de que la cocirculación de estas enfermedades” ejerza presión adicional sobre los sistemas de salud nacionales en las próximas semanas. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones