GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid,VRS y gripe: Aumentan  hospitalizaciones de menores en EU y preocupa a doctores

La UCI pediátrica en Mass General Hospital for Children en Massachusetts está abarrotada. 

Por Vanesa Rojas

Ilustrativa. Aseguran que las hospitalizaciones por Covid en Sonora se mantienen estables.

Ilustrativa. Aseguran que las hospitalizaciones por Covid en Sonora se mantienen estables.

La doctora Laura Pugsley, directora de enfermería de pediatría para pacientes hospitalizados en el hospital de Boston mostró su preocupación al expresar que el año pasado ha sido diferente ahora con la llegada del RSV o Virus Respiratorio Sincitial. 

En Mass General Hospital for Children en Massachusetts, la UCI pediátrica está a plena capacidad. La mayoría de los pacientes están en oxígeno o ventiladores.

Actualmente hay circulando tres virus especificamente el covid, la gripe o influenza y el RSV. 

El covid, la gripe y el VRS mantiene en alerta al sector salud. 

EL RSV, COVID Y EL VIRUS RESPIRATORIO SINCITIAL

Una madre de nombre Megan relató que su hijo Jack de 10 semanas, estuvo hospitalizado durante casi una semana luego que presentara el RSV. Comenzó a tener problemas para respirar. 

"Su vientre se estaba hundiendo en sus costillas inferiores", dijo Megan. "Así que ese fue el primer gran momento realmente aterrador. Es realmente aterrador como padre ver que eso le sucede a su bebé".

El doctor Douglas Chiriboga, médico de medicina familiar de California expresó que la sala de emergencias está inundada de casos y las personas están siendo hospitalizadas. 

Sobre el Covid, al menos en el condado de Los Ángeles, se han disparado un 75 % solo en la última semana. Chiriboga dijo que las implicaciones de eso son claras.

Lo más probable es que eventualmente se va a tener que volver al mandato del uso de la mascarilla para frenar el contagio. 

CÓMO SE CONTAGIAN 

El VRS se contagia cuando se entra en contacto con material infeccioso de otra persona o un objeto inerte. Los estornudos o saliva contienen el virus

Puede sobrevivir varias horas sobre objetos inertes superficies de apoyo y juguetes. Puede vivir en las manos de las personas durante hasta 30 minutos.

Sobre el covid y la gripe, es contagio es igual solo que el virus respiratorio ocurre solo en bebés y niños. Algunos niños y bebés que desarrollan VRS necesitan ser internados en el hospital.

 

Con información de CBS News.

En esta nota
  • Covid
  • Virus
  • VRS

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones