GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La "tripledemia" sigue creciendo en EU: Autoridades aconsejan retomar el uso de mascarillas

La “ triplemania” hace referencia a tres virus que han provocado un aumento de infecciones respiratorias. 

Por Kimberly Salazar

Autoridades de salud solicitan retomar el uso de mascarillas(PEXELS)

Autoridades de salud solicitan retomar el uso de mascarillas | PEXELS

La " triplemania" hace referencia a tres virus que han provocado un aumento de infecciones respiratorias. El VRS (virus respiratorio sincitial), el Covid-19 y la gripe, mismas que han afectado muchas personas que incluso autoridades han solicitado nuevamente el uso de mascarillas.

Autoridades de salud de varios estados, incluidos Nueva York , California y Arizona, recomiendan retomar el uso de cubrebocas, pues según medios locales Estados Unidos ya superó los 10 millones de casos de enfermedades similares a la gripe.

Ante ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) continúan recomendando el uso de máscaras para niños y adultos en el transporte público, incluidos trenes, aviones y autobuses. 

Tanto los niños como los adultos deben usar máscaras faciales cuando sea posible en entornos cerrados y llenos de gente, según especialista.
Tanto los niños como los adultos deben usar máscaras faciales cuando sea posible en entornos cerrados y llenos de gente, según especialista.

¿Que deberían saber los padres para proteger a sus hijos?

" Good Morning America " habló con la Dra. Elizabeth Murray, madre de dos hijos y médica de urgencias pediátricas en el Hospital Infantil Golisano en Rochester, Nueva York, mencionó que tanto niños como adultos deberían retomar el uso de mascarillas.

La especialista explica que las razones de la tripledemia se basan en que actualmente las personas no usan cubrebocas, los niños han regresado a las escuelas y en la temporada de otoño e invierno es cuando los gérmenes comienzan a aparecer.

Continuó: "Tuvimos años en los que los niños simplemente no veían tantas enfermedades y ahora todos se enferman porque todos los gérmenes regresaron a la vez".

Murray dijo que es importante que los adultos también usen mascarilla y lo fundamental que es que los niños y adultos estén al día con sus vacunas.

Murray recomienda que los niños usen máscaras de "alta calidad" con las que se sientan cómodos para que pueda utilizarla el mayor tiempo posible.

Una máscara debe colocarse sobre la nariz y cubrir debajo del mentón,  expertos dicen que está bien colocar broche para una mejor presión en los oídos cuando usan una máscara.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones