GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hipertensión arterial y sus avances para un mejor control

La hipertensión arterial es una enfermedad que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afecta al 80% de la población adulta en el país. 

Vanesa Rojas.

La experta explica que es clave el control de la hipertensión para poder tener una mejor calidad de vida.(Pixabay.)

La experta explica que es clave el control de la hipertensión para poder tener una mejor calidad de vida. | Pixabay.

La médico cirujano y actualmente Gerente Médico de la línea Cardiovascular de Laboratorios Silanes doctora Jessy Chávez Hernández explicó que la inteligencia artificial se ha comenzado a implementar en pro de la salud de la población y hace hincapié en una aplicación para personas con problemas de hipertensión. 

Detalló que en el año 2019 se dio a conocer una aplicación móvil desarrollada en la ciudad de Toronto, Canadá que permite el seguimiento de la presión arterial por medio de un teléfono inteligente. 

Esto es posible según detalla por medio de tecnología de imágenes ópticas trasdérmicas que mediante un video de 30 segundos tomado con la cámara frontal del celular y además de medir la presión arterial comparte otros indicadores de la salud de la persona. 

La hipertensión y cómo se puede medir los cambios en la presión sanguínea

La evidencia científica liderada por Kang Lee, investigador de la Universidad de Toronto en Canadá, con su tecnología TOI,  se logra visualizar y medir los cambios en el flujo sanguíneo debajo de la piel. 

Investigadores de la Universidad Normal Hangzhou de China, lograron probar la tecnología empleando video selfies de dos minutos a mil 328 adultos con presión arterial normal y ligeramente más alta, para evaluar su flujo sanguíneo. 

La experta explica que es clave el control de la hipertensión para poder tener una mejor calidad de vida.  Pixabay. 

Compararon estos resultados tanto en presión del corazón, de las arterias y pulso con baumanómetros.  Las conclusiones fueron que esta tecnología TOI logró medir los tres tipos de presión arterial con una precisión del 95%. 

La experta explica que es clave el control de la hipertensión para poder tener una mejor calidad de vida. 

Indica que los avances de la medicina han permitido la unión de dos principios activos como losartán - amlodipino en una combinación a dosis fija  en una sola tableta para que tanto médicos como  pacientes lleguen a las metas de control y logren el éxito terapéutico.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones