GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Gripe Aviar: Dos personas han muerto a causa del contagio en China

Sobre la gripe aviar se siguen registrando más casos de la enfermedad. 

Por Vanesa Rojas

La gripe aviar suma cifras de fallecidos en China(EFE, EPA/ANP)

La gripe aviar suma cifras de fallecidos en China | EFE, EPA/ANP

De acuerdo a Daily Mail, la gripe aviar en China ha registrado dos muertes y al menos tres contagios más y tres hospitalizaciones.

Uno de los fallecimientos fue a causa del H5N6 en diciembre. Un hombre de 75 años de Luzhou, Sichuan se infectó el primero de diciembre, se trasladó de emergencia el 4 al hospital y lamentablemente perdió la vida el 12 de diciembre.

La segunda persona que perdió la vida fue un hombre de  54 años de Leshan, Sichuan. Se infectó el 8 de diciembre, ingresó el 16 al hospital y falleció el 24 de diciembre.

La gripe aviar en China 

Un caso de contagio y que se encuentra en el hospital es una mujer de 51 años de  Hangzhou, Zhejiang. Se enfermó el 15 de diciembre y la llevaron al hospital 3 días después. Su estado era crítico.

Dos hombres más se contagiaron de 53 y 28 años de edad. Ambos estaban hospitalizados y con estados entre grave y crítico. 

“El aumento de casos humanos en China este año es preocupante. Es un virus que causa una alta mortalidad”, dijo el año pasado Thijs Kuiken, profesor de patología comparativa en el Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam.

Aunque los casos no son nuevos desde el 2014 se han informado de un total de 63 casos humanos de influenza aviar A (H5N6) en China. Más de la mitad de ellos se informaron en los últimos seis meses.

A pesar que las cifras son mucho más bajas que los cientos de infectados con H7N9 en 2017, las infecciones son graves y dejan a muchos en estado crítico.

De acuerdo a Medlineplus, por lo general, los virus de la gripe aviar sólo infectan a otras aves, sin embargo algunso tipos han infectado a personas en Asia, África, el  Pacífico, Medio Oriente y partes de Europa. También han ocurrido algunos casos raros de otros tipos de gripe aviar que afectaron a personas en Estados Unidos.

La enfermedad de la gripe aviar en personas puede variar de leve a grave. A menudo, los síntomas son similares a la gripe estacional, por ejemplo:

  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Catarro o congestión nasal
  • Dolores musculares o musculares
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Enrojecimiento de los ojos (o conjuntivitis)
  • Problemas para respirar
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones