GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Expertos sugieren pruebas anuales en los pulmones a partir de los 50 años en fumadores

Expertos médicos de Estados Unidos, sugieren que a partir de los cincuenta años se realice anualmente una prueba para conocer cómo están los pulmones y así evitar el desarrollo de cáncer. 

Vanesa Rojas.

El grupo de trabajo está formado por 16 médicos, científicos y expertos en salud pública que evalúan periódicamente los estudios de detección y los tratamientos preventivos.(Pixabay.)

El grupo de trabajo está formado por 16 médicos, científicos y expertos en salud pública que evalúan periódicamente los estudios de detección y los tratamientos preventivos. | Pixabay.

Se aconsejan tomografías computarizada anuales a fin de monitorear si hay evidencias de ser propensos a cáncer de pulmón. El cancér de pulmón de acuerdo a Medlineplus, se forma en los tejidos del pulmón por células que recubren los conductos de aire.

Es la principal causa de muerte por cáncer tanto en hombres como mujeres. Hay dos tipos de cáncer de pulmón de células pequeñas y de células no pequeñas.

Esto crece de forma diferente. El cáncer de pulmón de células no pequeñas es el tipo más común. En el caso de las tomografías computarizadas pueden reducir muertes por cáncer en 20 a 25 por ciento, según han encontrado los grandes ensayos.

Las nuevas recomendaciones, emitidas por el Equipo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos, incluyen personas de 50 a 80 años que han fumado al menos una caja de cigarros al día por 20 años o más ysiguen fumando o han dejado de fumar en los últimos 15 años.

En el 2013 se emitieron lineamentos previos y actualmente difieren de lo que dicen los expertos actualmente .  Ahorita disminuye la edad en la que debe empezar el monitoreo, de 55 a 50 y reduce el historial de tabaquismo de 30 años a 20.

“Algunos estudios han hecho alusión a algunas influencias hormonales en las mujeres”, dijo en una entrevista Mara Antonoff, cirujana pulmonar en el Centro Oncológico M.D. Anderson en Houston. “En términos de diferencias raciales no tenemos una respuesta. Tenemos datos basados según la población que muestran una tendencia a desarrollar cáncer de pulmón a una edad más temprana y con menos exposición al tabaco, pero no tenemos un mecanismo”.

El grupo de trabajo está formado por 16 médicos, científicos y expertos en salud pública que evalúan periódicamente los estudios de detección y los tratamientos preventivos.

Sin embargo investigadores han encontrado que la mitad de la población elegible para el examen del cáncer de pulmón no contaban con los recursos económicos o un seguro para realizarse la prueba

“Podría existir un periodo de 15 años en el que uno sería apto para el examen y no tener seguro”, dijo Smith.

Los lineamientos dicen que las personas con un historial de 20 “años de cajetillas” deben ser examinadas. Esto se refiere a fumarse una caja de cigarros diaria de 20 cigarrillos en al menos un año o media cajetilla al día durante dos años.

Así que “20 años de cajetillas” podría incluir a quienes han fumado dos paquetes al día por 10 años o media cajetilla diaria durante 40 años.

“El cáncer de pulmón es la primera causa de muerte por cáncer en Estados Unidos”, dijo Krist, y agregó que, con los nuevos datos, “tenemos aún más confianza en que las pruebas salvan vidas”.

“Hay cada vez más pruebas que demuestran que una exploración bastante sencilla, de cinco minutos y baja dosis de radiación, puede salvar realmente la vida de muchas personas”, dijo Bernard J. Park, cirujano de pulmón y director clínico del servicio de examen pulmonar del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York. Según sus cálculos, entre el 75 y el 85 por ciento de los cánceres detectados con esta prueba se encuentran en estadio 1 y son curables solo con cirugía o radiación.

Con informaicón del New York Times. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones