GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio explica por qué los antihistamínicos a veces no funcionan en la picazón severa

Una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis se refiere a que los alérgenos en el medio ambiente son culpables de los episodios de picazón aguda. 

Mundo Sano

Mientras tanto, también ofrece a las compañías farmacéuticas nuevos objetivos para tratar la picazón en pacientes con eccema, incluidas proteínas y moléculas que el equipo de Kim ha identificado a lo largo de esta vía neuroinmune recientemente identificada.(Pixabay.)

Mientras tanto, también ofrece a las compañías farmacéuticas nuevos objetivos para tratar la picazón en pacientes con eccema, incluidas proteínas y moléculas que el equipo de Kim ha identificado a lo largo de esta vía neuroinmune recientemente identificada. | Pixabay.

A  veces una picazón puede volverse una tortura y los antihistamínicos, a menudo no ayudan, por eso expertos explican que las señales de picazón se transmiten al cerebro a lo largo de una vía previamente desconocida a la que no se dirigen los fármacos actuales.

Los hallazgos publicados el 14 de enero en la revista Cell, apuntan a un posible objetivo y estrategia a fin de ayudar a los pacientes con eccema a sobrellevar episodios de picazón aguda y severa.

“Hace años, solíamos pensar que la picazón y el dolor se transmitían a lo largo de las mismas líneas del metro en los nervios hasta el cerebro, pero resultó que no era así, y estos nuevos hallazgos muestran que hay otra vía por completo que está causando estos episodios de crisis aguda picazón en pacientes con eccema ”, dijo el investigador principal Brian S. Kim, MD , dermatólogo y profesor asociado de medicina.

El experto destacó que la picazón puede ser  "enloquecedora". Los pacientes pueden calificar su picazón crónica en alrededor de 5 en una escala de 10, pero sube a 10 durante los brotes de picazón aguda.

La vía típica para la picazón en pacientes con eccema involucra células en la piel que se activan y luego liberan histamina, pero cuando es aguda el torrente sanguíneo transmite señales de picazón a los nervios.

Esto según el experto producen demasiada sustancia distinta de la histamina que desencadena la picazón; por lo tanto, los antihistamínicos no funcionan en respuesta a tales señales.

Hemos relacionado la picazón aguda en el eccema con las reacciones alérgicas transmitidas por una población de células completamente diferente", dijo Kim, también codirectora del Centro para el estudio de la picazón y los trastornos sensoriales . “En pacientes que experimentan episodios de picazón aguda, sus cuerpos reaccionan de la misma manera que en personas con alergia aguda. Si podemos bloquear esta vía con medicamentos, podría representar una estrategia para tratar no solo la picazón sino también otros problemas, como quizás la fiebre del heno y el asma ".

En los últimos años, varios estudios clínicos han probado una estrategia que implica bloquear la inmunoglobulina E (IgE), una sustancia producida por el sistema inmunológico en respuesta a los alérgenos. Los pacientes con alergias producen IgE, lo que provoca reacciones alérgicas, pero su papel en la picazón no ha sido claro.

El descubrimiento de que la picazón aguda en el eccema está relacionada con la exposición a alérgenos puede ayudarlos a evitar las cosas que les provocan una picazón intensa, como los animales, el polvo, el moho o ciertos alimentos.

Mientras tanto, también ofrece a las compañías farmacéuticas nuevos objetivos para tratar la picazón en pacientes con eccema, incluidas proteínas y moléculas que el equipo de Kim ha identificado a lo largo de esta vía neuroinmune recientemente identificada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones