Estudio detecta tasas más altas de cáncer en pilotos militares de EU
Un estudio encontró que las tripulaciones aéreas tenian una tasa de cáncer de todos los tipos un 24 % más alta que la población en general.

Un estudio del Pentágono encontró altas tasas de cáncer entre los pilotos militares y tripulantes de tierra. | UNSPLASH
Un reciente estudio del Departamento de Defensa reveló datos que indican que los pilotos militares tanto como el personal de tierra que suministra combustible y dan mantenimiento tienen tasas más altas de cáncer.
Desde tiempo atrás, aviadores militares retirados solicitaron este tipo de información, tras los alarmantes casos de tripulantes aéreos y terrestres que sabían que tenían cáncer.
La investigación se centró en estudiar 900 mil tripulantes aéreos y terrestres entre 1992 y 2017 con la intención de descubrir las tasas de cáncer que estos presentaban en comparación con la población en general.

Tasas de cáncer en tripulantes aéreos y terrestres
Las tripulaciones aéreas experimentaron una tasa de cáncer de todos los tipos un 24 % más alta, mientras que las tripulaciones de tierra vieron una tasa de cáncer de todos los tipos un 3 % más alta.
El estudio encontró que las tripulaciones aéreas tenían tasas un 87 % más altas de melanoma y un 39 % más altas de cáncer de tiroides. Los hombres vieron tasas un 16% más altas de cáncer de próstata.
Para el personal de tierra, el estudio observó tasas un 19 % más altas de cáncer de cerebro y del sistema nervioso, tasas un 15 % más altas de cáncer de tiroides y tasas un 9 % más altas de cáncer renal o renal, así como tasas un 9 % más altas de melanoma.
Pero tanto las tripulaciones aéreas como las terrestres observaron tasas más bajas de algunos tipos de cáncer, y ambas observaron tasas más bajas de cáncer de pulmón.
Comentarios