GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estudio detecta tasas más altas de cáncer en pilotos militares de EU

Un estudio encontró que las tripulaciones aéreas tenian una tasa de cáncer de todos los tipos un 24 % más alta que la población en general.

Por Kimberly Salazar

Un estudio del Pentágono encontró altas tasas de cáncer entre los pilotos militares y tripulantes de tierra.(UNSPLASH)

Un estudio del Pentágono encontró altas tasas de cáncer entre los pilotos militares y tripulantes de tierra. | UNSPLASH

Un reciente estudio del Departamento de Defensa reveló datos que indican que los pilotos militares tanto como el personal de tierra que suministra combustible y dan mantenimiento tienen tasas más altas de cáncer.

Desde tiempo atrás, aviadores militares retirados solicitaron este tipo de información, tras los alarmantes casos de tripulantes aéreos y terrestres que sabían que tenían cáncer.

La investigación se centró en estudiar 900 mil tripulantes aéreos y terrestres entre 1992 y 2017 con la intención de descubrir las tasas de cáncer que estos presentaban en comparación con la población en general.

 

 Investigación revela que  los pilotos militares tanto como el personal de tierra que suministra combustible y dan mantenimiento tienen tasas más altas de cáncer. FOTO UNSPLASH
 Investigación revela que  los pilotos militares tanto como el personal de tierra que suministra combustible y dan mantenimiento tienen tasas más altas de cáncer. FOTO UNSPLASH

Tasas de cáncer en tripulantes aéreos y terrestres

Las tripulaciones aéreas experimentaron una tasa de cáncer de todos los tipos un 24 % más alta, mientras que las tripulaciones de tierra vieron una tasa de cáncer de todos los tipos un 3 % más alta.

El estudio encontró que las tripulaciones aéreas tenían tasas un 87 % más altas de melanoma y un 39 % más altas de cáncer de tiroides. Los hombres vieron tasas un 16% más altas de cáncer de próstata.

Para el personal de tierra, el estudio observó tasas un 19 % más altas de cáncer de cerebro y del sistema nervioso, tasas un 15 % más altas de cáncer de tiroides y tasas un 9 % más altas de cáncer renal o renal, así como tasas un 9 % más altas de melanoma.

Pero tanto las tripulaciones aéreas como las terrestres observaron tasas más bajas de algunos tipos de cáncer, y ambas observaron tasas más bajas de cáncer de pulmón.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones