GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Estas son algunas enfermedades que podrían provocarte papada

Tendemos a relacionar la papada con un problema estético, sin embargo su presencia se puede derivar por distintas enfermedades.

Por Kimberly Salazar

Tres enfermedades que pueden generar papada(Especial)

Tres enfermedades que pueden generar papada | Especial

La papada es considerada una acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello y, aunque la mayoría de personas lo asocian con exceso de peso, su causa no siempre es esa. 

Comúnmente, cuando esta aparece tendemos a relacionarlo con un problema estético y por ende nos ocasiona un cúmulo de inseguridades, sin embargo la presencia de papada también se puede derivar por distintas enfermedades.

Por su parte, la revista Plastic and Reconstructive Surgery publicó un estudio en el cual menciona que algunos factores como una dieta rica en grasas y altas calorías, ser fumadora activa, la pérdida repentina de peso y problemas de retención de líquidos pueden favorecer su aparición.

 La papada es una acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello
 La papada es una acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello

Enfermedades que podrían producir papada

  • Hipertiroidismo 

Se produce cuando la glándula tiroides secreta demasiada hormona tiroxina. De acuerdo con Mayo Clinic, uno de los síntomas al presentar esta enfermedad es que una glándula tiroides agrandada (bocio), que puede aparecer como una inflamación en la base del cuello.

  • Síndrome de Cushing

Aparece cuando el cuerpo tiene demasiada hormona cortisol a lo largo del tiempo, está enfermedad se puede derivar tras el consumo corticosteroides por vía oral o de que el cuerpo produzca demasiado cortisol. Entre sus síntomas está el aumento de peso, sobre todo en la parte del cuello, cara y hombros.

  • Infecciones de las glándulas salivales

Según la Biblioteca Nacional de Medicina las infecciones de las glándulas salivales son algo común y pueden reaparecer en algunas personas, mismas que tienden a afectar las glándulas salivales. Un signo de alerta es la hinchazón de la cara (en particular frente a las orejas, debajo de la mandíbula o en el piso de la boca).

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones