GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Esta es la condición de Ruth Spurr, una joven que ha superado seis comas y graves hospitalizaciones

Ruth Spurr se convierte en un símbolo de esperanza y resiliencia

Por Kimberly Salazar

Enfrentando seis comas y desafiando la adversidad, Ruth Spurr se convierte en un símbolo de esperanza y resiliencia(Marcelo Leal)

Enfrentando seis comas y desafiando la adversidad, Ruth Spurr se convierte en un símbolo de esperanza y resiliencia | Marcelo Leal

Desde que era adolescente, Ruth Spurr ha experimentado graves problemas de salud. A la edad de 14 años, fue diagnosticada con el síndrome de taquicardia ortostática postural (POTS), es decir, que al tener esta condición había más probabilidad de que Ruth colapsará frente a las personas que no la padecen.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, el síndrome de taquicardia postural ortostática (POTS, por sus siglas en inglés) es una condición rara en que es capaz de lograr taquicardia y una disminución de la presión arterial luego de los cambios de posición, por ejemplo cuando se está acostado y se cambia a una posición vertical como ponerse de pie.

Además, cuando cumplió  20 años, Ruth fue diagnosticada con una nueva condición la cual es reconocido como síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), misma que afecta los tejidos conectivos y los órganos internos.

 

 La joven fue diagnosticada cuando tenía 14 años, desde entonces siempre se ha sentido agradecida por su vida.
 La joven fue diagnosticada cuando tenía 14 años, desde entonces siempre se ha sentido agradecida por su vida.

Seis veces en coma

Estas condiciones, han llevado a Ruth a enfrentar numerosas hospitalizaciones, operaciones y paros respiratorios e incluso a estado seis veces en coma. No obstante, a pesar de lo difícil que ha sido afrontar dichas situaciones de salud, la joven de 28 años, siempre se ha sentido agradecida por estar con vida y por el apoyo de su familia.

El septiembre pasado Ruth contrajo sepsis y Covid-19, fue hasta el mes de abril cuando pudo ser dada de alta y afortunadamente se ha mantenido estable desde entonces. Ruth ha compartido su historia en las redes sociales, lo que la llevó a ser preseleccionada para los Premios Nacionales de Diversidad, mostrando cómo su experiencia está teniendo un impacto positivo en la vida de otras personas.

Un punto de inflexión importante en su vida fue cuando recibió a su perro de asistencia y alerta médica, Willow, quien le brindó la confianza para salir de su casa y desafiar el mundo nuevamente.

En la actualidad, Ruth depende de una silla de ruedas para llevar a cabo sus actividades diarias, pero su capacidad para ayudar a los demás es lo que la impulsa a seguir adelante. A través de su valentía y perseverancia, Ruth ha demostrado cómo superar grandes desafíos y convertir sus experiencias en una oportunidad para hacer una diferencia en el mundo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones