GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Empresa farmacéutica aplica con éxito pruebas con fármaco para neutralizar el Covid-19

Varias empresas tanto de la industria farmacéutica como de otras áreas de la salud se encuentran buscando alternativas para hacerle frente al Covid-19. 

Mundo Sano

La compañía espera publicar rápidamente esos resultados más a detalle en una revista revisada pro pares y luego discutir cuáles son los pasos que hay que iniciar con los reguladores en todo el mundo. (Pixabay)

La compañía espera publicar rápidamente esos resultados más a detalle en una revista revisada pro pares y luego discutir cuáles son los pasos que hay que iniciar con los reguladores en todo el mundo.  | Pixabay

La compañía Lilly anunció datos de prueba en pacientes que fueron tratados con un fármaco denominado LY-CoV555 y donde se observó una tasa reducida de hospitalización. 

El estudio se encuentra en fase 2 aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo y reclutó a pacientes con el virus que tenían un diagnóstico reciente de leve a moderado en cuatro grupos (placebo, 700 mg, 2800 mg y 7000 mg).

La mayoría de los pacientes, incluidos los que recibieron placebo, demostraron un aclaramiento viral casi completo el día 11. El estudio indica que todos los grupos de tratamiento (incluido el placebo), ningún paciente progresó para que fuese asistido con ventilación mecánica ni falleció.

Los análisis exploratorios indicaron una mejoría más rápida de los síntomas de los pacientes tratados con LY-CoV555 en comparación con el placebo.

Estos datos provisionales del ensayo BLAZE-1 sugieren que LY-CoV555, un anticuerpo específicamente dirigido contra el SARS-CoV-2, tiene un efecto antiviral directo y puede reducir las hospitalizaciones relacionadas con Covid", dijo Daniel Skovronsky, MD, Ph.D ., Lillydirector científico y presidente de Laboratorios de investigación Lilly. "Los resultados refuerzan nuestra convicción de que los anticuerpos neutralizantes pueden ayudar en la lucha contra COVID-19".

La compañía espera publicar rápidamente esos resultados más a detalle en una revista revisada pro pares y luego discutir cuáles son los pasos que hay que iniciar con los reguladores en todo el mundo. 

"Estamos agradecidos a los pacientes, médicos y personal que han participado en este ensayo", continuó Skovronsky. "Esperamos continuar con la generación de datos a medida que avanza este ensayo". 

Con información de Lilly.com

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones